Sarah Chambers: Mujer, profesional y extranjera

Hace 6 años he estado viviendo en Chile, pero soy extranjera, oriunda de Las Vegas, EE.UU y por supuesto no ha sido sin sobresaltos en el camino como es para todos los inmigrantes que llegan a un país nuevo.

Primero fue necesario profesionalizar mi nivel de castellano. Al margen de eso, todas las personas creían que lo único que podía hacer era dar clases de inglés eternamente, sin considerarme como una profesional normal. Luego, tuve que negociar un contrato y obtener las visas respectivas, además de estar atrapada en el temido horario full-time, ¡que puede extenderse hasta las 19hrs!

Fue allí donde descubrí mi último desafío inspirador: mientras esperaba mi visa de residencia permanente en Chile, buscaría un trabajo más flexible y virtual, lo que me llevó a Workana 🙂

En este camino, mi pareja y familia han tolerado mucho el trabajo de horario extra mientras establecía mi perfil de Workana, pero siempre han sido comprensivos conmigo, especialmente después que les conté que una de mis metas era estar dentro de los mejores profesionales de Workana y poder vivir de este trabajo.

Este día internacional de la mujer quería agradecer a mi pareja, familia y colegas de Workana por haberme ayudado a llegar a convertirme en la freelancer nro.1 en Chile y nro. 109 (al momento de esta publicación 😉 en Workana.

Apoyo y disfruto que este día se esté celebrando en diversos países de Latinoamérica, algo que nunca experimenté en mi país natal. Por eso aprovecho esta ocasión para destacar que como mujer, es muy importante contar con el apoyo de nuestro círculo inmediato de amig@s, colegas y familia para avanzar profesionalmente; especialmente teniendo en cuenta la competitividad que se vive hoy en día en los puestos de trabajo, profesiones y estudios.

Dejo para el final algo que podría parecer una desventaja, pero que curiosamente al final, pasó a jugar a mi favor. Después de pasar años tratando de convencer a futuros jefes de mi experiencia y profesionalismo como una extranjera en un país foráneo, en Workana me pasa todo lo contrario: resulta que es un plus total ser extranjera en Chile.

Recibo trabajo y consultas de clientes internacionales que se sienten cómodos de trabajar con una estadounidense que habla español y que justamente buscan a alguien con un perfil exactamente como el mío.

Salud por eso!

Sarah Chambers – Freelancer destacada en Workana, conócela aqui!

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated