5 ideas para optimizar tu blog y atraer más visitas

Las empresas disfrutan de tener un blog porque genera un nuevo tráfico en sus sitios y les permite a sus clientes pasar más tiempo allí.

Incluso los empresarios del comercio electrónico, que a veces piensan que solo están vendiendo productos, obtienen mejores resultados cuando venden un estilo de vida o cuando responden las preguntas de los clientes en su blog.

Tomemos como ejemplo algunas empresas que cuentan con los blogs más relevantes de América Latina:

  • Telefónica
  • Nestlé
  • General Electric
  • Linkedin

Ellos utilizan el blog para acercar la marca a su público. Y con frecuencia recurren a las habilidades de redactores especializados con el fin de alcanzar el objetivo principal del blog: tener una comunicación más fluida y personalizada con los seguidores y clientes de la marca.

3 beneficios de tener un blog optimizado y profesional

Las ventajas que puede proporcionarte un blog actualizado y relevante son innumerables. Sin embargo quiero dejar en claro los 3 beneficios principales de porqué tener tu blog va a marcar una diferencia entre tú y tu competencia.

Estos son:  

  1. Identificar correctamente tu audiencia y crear contenido de calidad y relevante para tu público.
  2. Descubrir las dudas y preguntas que tienen tus lectores e intentar responder a la brevedad para interactuar con ellos.
  3. Generar una conexión entre la comunicación corporativa de la marca y el contenido de valor para tus seguidores.

El blog es una herramienta indispensable para las empresas porque los beneficios de expansión de un negocio gracias al marketing de contenido son innegables. Pero también debemos mencionar que lanzar y mantener un blog con el fin de ganar nuevos seguidores y clientes requiere de mucho esfuerzo.

¡La buena noticia es que no tienes que hacer todo este trabajo tú mismo!

Puedes consultar nuestros consejos y aprovechar las ventajas de Workana. La comunidad más grande de Latinoamérica para contratar a los profesionales independientes más capacitados y obtener un proceso de externalización de blogs sin inconvenientes.


5 recomendaciones para tener un blog efectivo que atraiga nuevos seguidores y más clientes.

1. Mantenlo fuerte y fresco

Las principales revistas siempre han subcontratado a redactores a la hora de hacer un lanzamiento. Lo hacen porque pueden tener “una lluvia de ideas” (diferentes ideas y visiones) para lograr mejores resultados.  

Tú también puedes contar con la experiencia de redactores independientes para mejorar tu blog. Para lograrlo, cuéntale a tu escritor cuál es la misión de tu blog, qué tipo de historias estás buscando, quién es tu cliente y cómo hablas con ellos.

Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante…

… ¿Qué tipo de información compartes con ellos? ¿Te comunicas con tus clientes manteniendo una distancia respetuosa o buscas un acercamiento y que ellos se sientan como parte de tu familia?

Lo mismo ocurre con la asignación de escritura a un profesional independiente. Una buena tarea incluye el recuento de palabras, el objetivo de la pieza, el público objetivo, las palabras clave e incluso algunas piezas de referencia. Y, por supuesto, no te olvides de ser sincero sobre el pago, la fecha de plazo y de cumplir con el acuerdo.

2. Todos necesitan un editor

No subestimes cómo los errores de ortografía y gramática pueden hacer ver poco profesional a tu sitio web. Recuerda que el blog será tu “carta de presentación”. Si este se vé poco profesional ¿qué pensarán de tu producto o servicio los lectores?

Además puede pasar que cuando estás escribiendo, algo que tiene sentido en tu cabeza no tiene el contexto que otros necesitan para entenderlo. Uno de los editores expertos que vas a encontrar en Workana puede señalar estos vacíos, así como cualquier problema de gramática o estilo.

3. Deja los complementos a los profesionales

Ya sea que estés configurando tu blog en WordPress u otro CMS, un buen diseñador de blogs puede ayudarte a implementar y personalizar una plantilla. Que no solo sea agradable a la vista, sino que además sea de fácil instalación con cualquier complemento.

Algunos de los complementos que debes considerar son:

  • Yoast SEO para optimizar el contenido de tu blog.
  • Social Icons para asegurarte de que se pueda compartir el contenido simplemente con un ícono, independientemente de la industria en la que te encuentres.

Y todavía puedes ser más específico…  Por ejemplo, retomando el ejemplo del restaurante, agrega complementos como:

  •  Reservas de restaurantes para ayudar a tus clientes a reservar en línea,
  • Menú de alimentos y bebidas, para mostrarles lo que tienes.

Estas pequeñas diferencias en tu blog, van a lograr que tus visitantes sientan que en verdad te ocupas por ofrecerles soluciones y facilitarle el proceso.

Confía en nosotros, un diseñador de blogs conocedor y de experiencia, puede ahorrarte horas de tiempo y muchos dolores de cabeza (causados por los problemas técnicos que incluso los mejores complementos pueden ocasionar a la hora de instalarlos)

4. Opta por optimizar

Recuerda que tu objetivo final es obtener tráfico nuevo en tu sitio. Por eso, no te olvides optimizar tus contenidos para los motores de búsqueda.

Desde la perspectiva del flujo de trabajo, tiene sentido contratar a la misma persona para subir el contenido a tu CMS y optimizarlo con Yoast. Además de agregar metadescripciones y etiquetas alt como toques finales.

5. Busca alcance

¡Pensaste que habías terminado! Pero esto es solo el comienzo…

Después de la publicación el trabajo continúa….

Una vez publicado tu contenido es momento de la lectura, la moderación y las respuestas a los comentarios, la creación y publicación de publicaciones en redes sociales y el alcance de influencers.

Esas tareas sociales son tan cruciales para tu éxito cómo escribir una buena publicación. No desperdicies tu arduo trabajo. En cambio, contrata a un profesional independiente de Workana para que puedas liberarte de tareas que consumen tu tiempo y así obtengas los resultados deseados.

Permite que un redactor experto gestione tu blog y tendrás más tiempo para enfocarte en crecer tu negocio.

Trabajar con profesionales independientes en todo el flujo de trabajo de blogs puede ayudar a los más emprendedores a dedicar sus esfuerzos en:  

  •  Dirigir el tráfico hacia sus sitios;
  •  Hacer crecer sus negocios;
  •  Y ahorrar tiempo y dinero.

Probablemente ahora sientas que tu blog necesita de manera urgente una renovación.

Y el hecho de tercerizar este trabajo, puede que te genera ciertas dudas… ¡Sinceramente es normal que las tengas!

Incluso  Oliver socio fundador de Hogarus, también las tenía antes de llegar a Workana porque hasta ese momento había tenido que enfrentarse a varias dificultades…

Sin embargo…

… cuando contrató en Workana a sus redactores, logró tener profesionales que supieron resolver sus problemas y un blog completamente optimizado y funcionando de manera efectiva.


Invierte en la creación de los materiales de incorporación que necesitas para hacerlo bien. Pagarás por este servicio y rápidamente tendrás tiempo para concentrar tus esfuerzos y energías en tus actividades principales.

Esto mismo hizo Oliver y obtuvo estos resultados:

Si quieres dar vida a tu blog y hacer que funcione de manera efectiva como una fuente de nuevos seguidores y más clientes, puedes hacer como Oliver y contratar redactores expertos freelance.

Haciendo clic aquí encontrarás un listado de los mejores profesionales.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated