Cómo crear una app: ASO y Marketing

Al crear una app, no debes olvidarte del último e importante paso: ASO y Marketing.

Con el App Store Marketing Optimization se busca definir las estrategias necesarias para que tu visibilidad en las tiendas de descarga sea la mejor posible.

Hasta hace unos años no existían las tiendas de descargas de Apps, ni tampoco las estrategias para posicionarse ahí, pero al igual como pasó con los buscadores, surgen tácticas para tener mejor presencia y ser más atractivo para que tengas muchas descargas.

Cada tienda tiene sus características, categorías y subcategorías, cantidad de palabras claves para posicionar, reglas sobre cantidad de caracteres en el nombre y la descripción, cantidad y características de los screenshots y el video a mostrar, entre algunos otros detalles y configuraciones que afectan en el posicionamiento dentro de la tienda y en los buscadores de la web.

 

Esto no es un detalle menor, incluso para ser aprobado deben cumplirse con una serie de requerimientos según las guías y reglas de Apple, Google, Amazon o Windows. Es por esto que se debe tener a alguien con experiencia que sepa posicionar adecuadamente tu App.

Esto, combinado con una buena estrategia de marketing, es clave para que tu App tenga muchas descargas!

Una vez defines la estrategia debe ser combinado con una serie de acciones para la activación como campañas de marketing digital para generar instalaciones o tráfico, entre otras.

En los próximos días iremos publicando más notas sobre estos temas que son de gran interés y generan un gran impacto en el éxito de tu App 😀

Y acá puedes publicar un proyecto para empezar a crear tu App!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated