Cómo armar un Hot Sale exitoso con un equipo de freelancers

Si tienes un e-commerce o una tienda virtual, probablemente sabes que armar un Hot Sale o un Cyberday es una gran forma de incrementar sustancialmente tus ventas, aumentar tu visibilidad y fidelizar a tus clientes.

Pero para que tu Hot Sale sea un éxito y no un dolor de cabeza, debes planear y ejecutar una buena estrategia que integre varios aspectos clave del marketing digital.

Por suerte, en Workana hay cientos de freelancers especialistas en campañas de esta clase dispuestos a ayudarte. Recurre a uno o varios de ellos si lo que quieres es hacer una inversión segura que te genere excelentes resultados.

¿Qué es exactamente un Hot Sale?

Hot Sale es un lapso generalmente breve -como un fin de semana- durante el cual un negocio físico o digital ofrece descuentos, promociones o beneficios especiales. El objetivo es incentivar un aumento significativo de las ventas y no es raro que los Hot Sales se organicen de forma masiva entre cientos de comercios, como en el caso de los ya famosos “Black Fridays” que tienen varios equivalentes físicos y digitales en casi todos los países de América Latina.

Por ejemplo, para los días 13, 14 y 15 de mayo está planeado el Hot Sale por Internet más importante de Argentina.  Ya México está esperando el suyo del 27 al 31 de este mes. ¡Están a la vuelta de la esquina, pero aún estás a tiempo de subirte al barco!

Considera que en su edición del año pasado, los negocios que se sumaron al Hot Sale de Argentina obtuvieron resultados impresionantes:

Puedes sumarte también a una de estas fechas en las que todo el mundo está planeando gastar y aprovechar la publicidad indirecta, o lanzar tu propio Hot Sale en cualquier temporada del año siempre y cuando tengas una buena base de leads.

Sea como sea, procura asesorarte con los mejores. En Workana puedes encontrar fácil y rápido profesionales independientes que te ayudarán a:

1. Planear la estrategia general de tu Hot Sale

Quizá piensas que armar un Hot Sale es tan sencillo como llenar tu e-commerce de descuentos y promociones, pero en realidad es “un poco” más complejo que eso.

¿Cómo vas a asegurarte de despertar el interés por tu evento entre el público adecuado? Por mencionar sólo algunas de las acciones que hay que anticipar y coordinar a la perfección, considera:

  • Los registros o alianzas que debes hacer si se trata de un Hot Sale masivo
  • La investigación de mercado para destacarte de la competencia
  • La sectorización de tu base de leads para e-mail marketing
  • La sectorización de público en redes sociales para publicidad pagada
  • La creación de contenidos para promoción orgánica SEO
  • La optimización técnica de tu e-commerce
  • El incremento de tu capacidad de servicio al cliente
  • El análisis de resultados de tu Hot Sale
  • Y un largo etc.

Si no tienes el tiempo o el expertise que se necesita para integrar todos estos elementos, no te preocupes. En Workana hay una amplia oferta de Freelancers veteranos en marketing digital y campañas relámpago para ecommerce, capaces de ayudarte a planear una estrategia completa y a coordinar un equipo remoto que cubra todos tus requerimientos, desde la promoción hasta el servicio al cliente.

Tu especialista en campañas de marketing digital también puede analizar los resultados generales del Hot Sale, una vez que termine, e identificar los puntos fuertes y las áreas de oportunidad para seguir mejorando constantemente.

2. Destacarte sobre la competencia

  • ¿Qué es lo que está ofreciendo tu competencia?
  • ¿Cómo te aseguras de ofrecer beneficios y promociones más atractivas para que los prospectos te elijan a ti?
  • ¿En qué canales te conviene más invertir para promocionar tu Hot Sale?

Para responder todas estas preguntas, se necesita un aliado capaz de crear una estrategia que te dé muchas ventajas competitivas. Por suerte, en Workana también es fácil contratar a freelancers con experiencia en investigaciones o estudios de mercado.

3. Crear contenidos promocionales

Ya que tienes claro qué vas a ofrecer y a quiénes, es momento de crear los contenidos publicitarios de tu Hot Sale. Entre ellos se encuentran los copys, imágenes o videos para:

En esta sentido, un freelancer especializado en redacción de contenidos persuasivos para marketing digital es tu mejor apuesta, y si quiere integrar imágenes y video, también puedes encontrar en la plataforma diseñadores y editores muy competentes.

4. Llegar al público adecuado

Una vez que tus contenidos estén listos, debes asegurarte de que lleguen a tu público objetivo. Esto se logra de cuatro formas distintas:

  • Mediante el tráfico orgánico: Se trata de los visitantes que llegarán a la información a partir de una búsqueda en Google. Lo incrementas mediante la optimización SEO.
  • Mediante la publicidad pagada: Ya sea en Google o en redes sociales. Un freelancer experto en SEM puede ayudarte con esta parte.
  • Mediante redes sociales: Lo logras compartiendo tu contenido en la comunidad de tus redes sociales. Normalmente quien se encarga es un Community Manager.
  • Mediante e-mail marketing: Es una campaña que despliegas entre tus contactos de correo electrónico. Se necesita un profesional familiarizado con el software de gestión de e-mail marketing.

5. Optimizar tu e-commerce o tienda en línea

Durante un Hot Sale, se espera que la cantidad de visitas a tu tienda en línea incremente de manera drástica.

  • ¿Tu sitio está listo para enfrentar este reto sin que el servidor colapse?
  • ¿Tiene todas las opciones de pago disponible habilitadas?
  • ¿Todos los códigos promocionales están funcionando y el proceso de compra está libre de errores de carga?

Si vas a lo grande, lo mejor es que recurras a alguno de nuestros freelancers expertos en desarrollo web e-commerce para que te asegures de que tu esfuerzo no va a arruinarse por un error técnico.

6. Brindar atención al cliente

Del mismo modo, se espera que junto con el aumento en ventas derivado de un Hot Sale, también incremente la demanda de servicio post venta y atención a clientes.  El lugar de saturar de trabajo a tu personal de planta (o a ti mismo) o contratar nuevos elementos que quizá no necesitas a largo plazo, puedes apoyarte de forma temporal con alguno de nuestros profesionales remotos especializados en atención a cliente.

Como puedes ver, antes de lanzarte a deleitar a tus clientes con un fin de semana de ofertas y beneficios increíbles, hay varios puntos críticos que debes considerar para que todo salga bien. Arma hoy tu dream team de soporte para Hot Sale en Workana y descubre una forma de trabajar mucho más eficiente y 100% personalizada a lo que tú y tu negocio necesitan.

Escritora, redactora y entusiasta del marketing digital. Me encanta viajar, soy promotora del estilo de vida freela, y siempre que puedo ayudo a las personas a buscar una mejor calidad de vida por medio del trabajo autónomo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated