Cambios al funcionamento de las comisiones en Workana

A partir del 28 de Junio cambiaremos cómo funcionan las comisiones en Workana. Es la primera vez desde que lanzamos la plataforma que vamos a hacer una alteración. Sabemos que, como todo cambio, puede ser complejo de comprender en un comienzo. Es por esto que queremos contarte sobre lo que va a ocurrir en unos días y, así, podrás entender mejor cómo te afecta y cómo funcionará Workana desde entonces.

¿Cómo funcionará la nueva comisión de Workana?

La nueva comisión de Workana, primero, se dividirá entre el freelancer y el cliente. Antes era sólo el freelancer quien llevaba el impacto de la comisión de Workana. De ahora en adelante el cliente también pagará un monto representado en un «Costo de servicio». Este costo será una parte menor de la comisión, normalmente menor al 5%.

El otro gran cambio es que ahora la comisión será escalonada para el freelancer. Cuanto más trabajes con un cliente menos comisión pagarás.  La comisión será de 20% al comenzar una relación con un nuevo cliente. Cuando el valor transaccionado entre ustedes cruce los 300 dólares la comisión bajará a la mitad y será de 10%. Se mantendrá en este valor hasta que tu relación con el cliente madure y crucen la barrera de los 3000 dólares. Cuando lleguen a este punto la comisión será de tan solo 5%.

Rango (USD) Comisión
$0 a $300 20%
$301 a $2999 10%
$3000 o más 5%

En la imagen debajo podemos ver un recuadro que explica el funcionamento de este nuevo sistema. Tendrás disponible un recuadro similar para cada propuesta que envíes en Workana. Queremos que puedas entender tu situación con cada cliente que trabajes  y apuntes a desarrollar relaciones de largo plazo con ellos.

Toda la actividad que tengas con un cliente contará a tu favor. Esto significa que sumará para tu historial cualquier pago que el cliente te realice, ya sea: proyectos fijos, por horas, pagos directos, extensiones, contrataciones directas o incluso bonos. Todo el dinero que el cliente haya liberado e ingresado a tu cuenta contará como parte del historial. ¡Y todo tu historial hasta el momento de este cambio también cuenta!

En la imagen podemos ver un ejemplo de como verás tu historial con cada cliente. Así podrás entender en que escala de comisión te encuentras.

¿Por qué hacemos este cambio?

Hace varios años que tuvimos esta idea pero queríamos trabajarla y pensarla profundamente antes de llevarla a la realidad. Cualquier cambio a nuestra comisión sabíamos iba a tener un impacto grande en la comunidad. Con una comisión escalonada, como la que te estamos presentando, estamos favoreciendo algún tipo de intercambios por sobre otros. Por ejemplo, si hoy en Workana te dedicas a hacer logotipos, este cambio probablemente te parezca negativo. Esto es porque trabajas con nuevos clientes cada semana y va a ser muy difícil lograr que la comisión baje en tus relaciones con clientes. 

Pero también tenemos claro que Workana agrega mucho valor al comienzo de las relaciones, ese momento en donde realizar tu proyecto a través de la plataforma te brinda más confianza. Es por esto que, una comisión algo mayor al comienzo, se justifica un poco más. A medida que te conoces más con el cliente es donde tu valor percibido de lo que aporta Workana es menor, y creemos justo que la comisión refleje ese valor con una escala, como la que te estamos presentando.

Estamos acompañando este cambio trabajando en nuevas funcionalidades que agregarán valor a tus relaciones con clientes incluso en el largo plazo: facilidad de pago/cobro, beneficios a medida que ganas más dentro de la plataforma, créditos, seguros, educación comprobable, identidad verificada, etc. Pero solo eso no será suficiente cuando ya tienes varios meses, o años trabajando con un cliente. Queremos que elijas mantener tus relaciones en Workana para continuar aumentando tu reputación en la plataforma y asegurar tu futuro.

Además de esto, luego de hablar con cientos de clientes y freelancers, la mayor satisfacción de ambas partes al usar Workana se da cuando se forman estas relaciones de largo plazo. Los conflictos se hacen casi nulos y se crea una relación de confianza en donde Workana toma un rol de facilitador para permitirles trabajar más cómodamente. El freelancer tiene un ingreso más estable con todas las ventajas de ser independiente y, los clientes, acceden a un pool de talento mucho más grande. Al hacer este cambio queremos motivar a que estas situaciones ocurran con más frecuencia.

Una visión de largo plazo

Imaginamos a Workana como un lugar en donde clientes forman equipos virtuales de personas, que consideran parte clave de sus organizaciones. Freelancers que tienen una menor cantidad de clientes con quienes disfrutan trabajar. En donde el trabajo por hora es la regla y no la excepción. Donde no tienes que negociar cada día con varios clientes y enviar propuestas constantemente solo para mantenerte a flote. Donde la competencia por obtener un proyecto no sea una lucha por precio sino por reputación, conocimiento y estilo de trabajo.

Queremos que Workana sea un transformador del mundo del trabajo, un promotor del trabajo remoto y freelance pero de una manera saludable para todos los que participamos.

Acompañando a esta visión, esperamos que comprendan que elegimos este camino porque realmente creemos que es el mejor para la plataforma. Es el camino donde tendremos los mejores clientes trabajando con los mejores freelancers en proyectos de largo plazo. Es solo uno de los cambios, aunque uno de los mayores, que tenemos pensados para favorecer que cada día, se den mejores relaciones en Workana.

Agradecemos la comprensión y el apoyo que nos dieron y siguen dando desde hace seis años. Esperamos que sigan creciendo junto a nosotros.

Cualquier duda o pregunta respecto a las nuevas comisiones pueden escribirnos en nuestra página de contacto: www.workana.com/contact

Co-Founder de Workana. Fanático del servicio al cliente, gamer y geek empedernido.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated