Perfil freelance: Ejemplos y Cómo crear uno

Perfil Freelance

Uno de los principales retos al momento de decidir iniciar como freelance es llamar la atención del cliente con nuestro perfil. Incluso si no tienes experiencia, Workana nos ofrece una variedad de posibilidades para armarlo exitosamente.

Puedes crear un perfil en el que puedes resaltar tus habilidades, aún sin contar con proyectos completados en la plataforma puedes vincular tu cuenta de Linkedin y agregar la experiencia que has tenido en tus proyectos anteriores o actuales y la educación que has llevado. Incluso dentro de tu perfil habrá un botón que llevará directamente a la página para corroborar que en realidad estás en la red social y esto aumentará tus posibilidades de ser seleccionado.

En la sección Habilidades podrás mostrar tus fortalezas y definir en qué área te desempeñas mejor o en qué te gustaría trabajar. Workana hace un censo general de los proyectos que están on fire y te manda notificaciones actualizadas de empresarios que están buscando candidatos como tú. En mi caso las habilidades que he puesto son: Cinema 4D, Adobe Photoshop, After Effects, Illustrator, InDesign, Publicidad, 3D rendering,  Modelado 3D, animación 3D, edición de Video, Diseño Editorial, Retoque fotográfico, Banners, imagen corporativa e identidad de marca. Estos los proyectos en los cuales me interesa trabajar.

En la sección “Sobre Mí” es recomendable que tu redacción sea sencilla, clara y concisa. Esto quiere decir que no le des tanta vuelta o te describas con palabras rebuscadas. Puedes iniciar con un saludo, tu nombre y en qué te especializas, finalizando con una con una idea que motive o inspire al lector. La ortografía es importante a la hora de la redacción.

Ejemplo: Hola mi nombre es Rafael Córdova, 3d y motion designer profesional, me especializo en identidad corporativa, modelado, animación, video mapping y diseño 3D, me fascina todo lo que aprendo y aplico en cada proyecto que desarrollo. Trabajar con proyectos nuevos es mi pasión.

El Tipo de actividad es un punto bastante importante, ya que Workana te colocará y te mandará los proyectos que se ajusten a tu rubro como puede ser: IT y Programación, Diseño y Multimedia, Traducción y Contenidos, Marketing y Ventas, Soporte Administrativo, Legal, Finanzas y Administración o Ingeniería y Manufactura.

Según el Plan en el que estés registrado, también podrás acceder a las Certificaciones de Habilidades que le darán más poder a tu perfil. Estar certificado en ciertas áreas generaran mayor confianza en los empresarios que visiten tu perfil.

El valor por hora recomiendo que lo coloques haciendo una comparativa del precio que están manejando colegas que están en la cima del ranking y colocar una media. Si bien esto puede ser variable dependiendo del Proyecto al que te estés postulando, al cliente le dará una idea de cuánto puede ser el costo de su Proyecto al momento de hacer el primer contacto. También puedes utilizar la Calculadora Freela o revisar estos tips para armar tu presupuesto.

En el caso de contar con trabajos de excelente calidad que puedan ser visualizados por los empresarios, Workana nos da la posibilidad de linkear una cuenta de Behance. Si no tienes una te recomiendo que la abras, ya que las personas esperan ver tu calidad y si en realidad has trabajado lo que comentas en tu perfil, esto te dará mayor porcentaje de efectividad a la hora de postularte.

Recuerda que la creación de tu perfil determinará la asociación correcta con el empresario interesado en tus habilidades y te colocará en una mejor posición ante los demás colegas.

Lograr un perfil exitoso puede ser sencillo si aplicas tus conocimientos, debes estar seguro de lo que quieres lograr como freelance en Workana, esto te coloca en un mayor porcentaje de probabilidades para obtener tu primer Proyecto, te recomiendo paciencia y dedicación en cuanto a enviar propuestas se refiere.

Rafael Cordova es un freelancer de Diseño y Multimedia. 

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana, o busca freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated