Agencias de marketing y publicidad: 4 claves para tener a tus clientes satisfechos

¿Sabes qué están buscando tus clientes cuando contratan los servicios de tu agencia de marketing y publicidad?

marketing_publicidad1Muchas agencias cometen el mismo error: tratan de posicionarse como si fueran las únicas o las mejores, pero los resultados que brindan a sus clientes están lejos de ser únicos o los mejores. Y eso ocurre precisamente porque no saben qué es lo que buscan sus propios clientes.

Así que si quieres dar lo mejor de ti a tus clientes, entonces tienes que leer estas 4 claves que te ayudarán a entender qué buscan y dejarlos satisfechos.

1. Cálzate los zapatos de tus clientes

La empatía es una cualidad fundamental para cualquier agencia de marketing y publicidad. Tienes que ponerte en el lugar de tu cliente, ver con sus ojos y caminar con sus zapatos. Solamente entonces entenderás qué quieren y podrás trabajar a fondo para ofrecérselo.

Además, cada profesional implicado en el proyecto -sea diseñador gráfico, escritor, editor o director creativo- tiene que ser capaz de reunir esa cualidad y saberse poner en la piel de cada cliente.

¿No sabes cómo encontrar profesionales talentosos para determinados proyectos? Búscalos en Workana 😉

2. Antes de predicar, practica con el ejemplo

Tus clientes están ahí porque han confiado en tu agencia y la gente que trabaja en ella, y no puedes vender algo que no practicas y que no puedas mostrar como un caso de éxito.

Así que en lugar de ofrecer el diseño de una web cuando la de tu agencia lleva dos años desactualizada, ¿por qué no inviertes un poco de tus recursos en tu propia agencia? Renuévate y luego empieza a vender.

Y si necesitas ayuda, terceriza. En Workana puedes encontrar freelancers talentosos dispuestos a dar lo mejor de sí para que tu agencia sea mucho más rentable.

3. Exprime la capacidad de análisis

Si tu equipo no es capaz de leer gráficos y sacar conclusiones, tener nuevas ideas o analizar las estadísticas entonces difícilmente podrás dar a tus clientes lo que buscan.

Y es que cuando alguien contrata los servicios de una agencia de marketing y publicidad lo hace para lograr resultados. No quieren entender cifras, estadísticas ni gráficos: te contratan a ti porque entre otras cosas esperan que tú sí lo hagas y puedas ayudarles a alcanzar sus objetivos sin que ellos tengan que ser unos expertos en matemáticas.

Así que si en tu equipo no cuentas con personas con estas habilidades, es el momento de buscarlas.

4. Ofrece los mejores contenidos

Recuerda que el contenido es el rey de Internet, y para que tus clientes tengan presencia digital es fundamental crear de manera frecuente contenido dinámico, fresco y vendedor que además posicione bien en los buscadores.

Así que si todavía dices a tus clientes que mejorar la imagen de marca es más importante que tener un blog, pregúntate si realmente estás haciendo lo correcto. Porque no sirve de nada tener un diseño de marca espectacular si está en la página 37 de Google. Y recuerda que tus clientes, por encima de todo, buscan resultados.

¿Tienes en cuenta estas claves a la hora de comenzar a trabajar en las campañas y estrategias de tus clientes? El primer paso está en tener un equipo capaz y talentoso que entienda que lo importante está en dar siempre lo mejor a los clientes.

Si quieres contar con profesionales de éxito que te ayuden a lograr tus objetivos, publica tu proyecto en Workana y comienza a recibir propuestas. ¡Tu agencia lo merece! Tus clientes, también.

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated