Diseño web: 5 recursos para freelancers

Sabemos que el diseñador web es un profesional que necesita dominar diversas habilidades: estética, branding, programación y front-end… Y es por eso que, para hacerles la vida un poco más fácil, compilamos 5 recursos interesantes que pueden llegar a considerar para su rutina de trabajo.

Temas y Templates

Muchos diseñadores web prefieren sites personalizados para cada cliente. Sin embargo, trabajar con moldes pre-formulados puede ser una buena idea. Muchos proveedores ofrecen templates listos que son perfectamente customizables  y pueden quedar totalmente diferentes de lo que aparecen en el preview. Así puedes concentrarte en CSS, ya que la programación ya estará estructurada debidamente, y hasta puedes ofrecer a tu cliente plazos menores de lo que harías si tuvieras que crear un site de cero.

De entre todos los sites que venden temas ya listos, una muy buena recomendación es ThemeForest, que ofrece temas a partir de USD 3 (¡regatea!).

Treehouse

Treehouse es un site perfecto para profesionales que valoran la educación continua. Ofrece diversos cursos para complementar tus habilidades, como cursos para programación, diseño web, aplicaciones móviles y gestión de negocios.

Treehouse es, oficialmente, una de las escuelas más económicas que Internet puede ofrecerte. El site funciona con un pago mensual, y por USD 25 tienes acceso a más de 1000 video-clases, practicas en vivo lo que estás aprendiendo y cuentas con la ayuda de otros miembros de la comunidad en el fórum de Treehouse. Si prefieres un paquete más personalizado, por USD 49 al mes tienes acceso a todo lo que comentamos recién, más acceso a charlas, workshops y entrevistas con profesionales de la industria.

GraphicStock

diseño web 1GraphicStock es un acervo de vectores e imágenes muy bien abastecido.  A diferencia de las imágenes que encuentras en sites gratuitos, en GraphicStock accedes a archivos de calidad, en formato editable, para que tus trabajos queden aún más bonitos  – y ahorrando tiempo. Como todo lo que es bueno, engorda – y no es gratis: GraphicStock es una opción paga, pero bien accesible. Por aproximadamente USD 49 te suscribes a una cuenta mensual y tienes acceso a downloads ilimitados. Mucho mejor que pagar valores individuales por cada download, principalmente para profesionales que demandan mucha variedad desde el punto de vista del diseño.

Tuts+

diseño web 2

Tuts+ es un site super bien elaborado, que ofrece tutoriales e inspiraciones para tu  trabajo. Tuts+, inclusive, ofrece una categoría específica par tutoriales e inspiraciones para diseño web.

A diferencia de otras sugerencias que hemos dado aquí, es gratuito – a no ser que no te contentes con poco. Si quieres una cuenta que te asegure variedad de cursos y tutoriales, sí, la cuenta es gratuita. Pero si buscas variedad excesiva de contenidos e ebooks para educación continua, es mejor invertir en una cuenta Premium.

Stupeflix

diseño web 3¿El cliente te pidió una galería de fotos diferente? Conoce Stupeflix, que permite armar una galería de fotos en formato de video, con pista sonora y todo lo demás. ¡La combinación de sentidos puede volver aún más atractiva la experiencia del internauta dentro del site de tu cliente!

¿Faltó mencionar algún sitio web o servicio que te gustaría recomendar a la comunidad workanera? ¡Déjanos tus recursos favoritos en los comentarios! 😉

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated