¿Cómo encontrar un redactor de calidad?

El contenido es el rey” es una frase que seguramente habrás escuchado alguna vez si tienes una empresa y haces algún tipo de publicidad para ella.

Ahora bien, lo que quizás no sepas es que hay muchas investigaciones que le dan la razón a estas palabras. Por ejemplo:

  • Se sabe que el 61% de los consumidores son influenciados por contenido generado especialmente para ellos.
  • El marketing de contenidos es 62% más económico que el marketing tradicional y es 3 veces más efectivo.
  • 9 de cada 10 personas que compran online aseguran que el contenido que han leído tiene influencia en sus decisiones de compra.

Como ves, generar contenido de calidad, preciso y que tenga impacto, resulta fundamental para captar y fidelizar clientes.

Por eso mismo tener contenido de calidad es un requerimiento para cualquier tipo de negocio que quiera aprovechar internet para tener una relación cercana con sus clientes y crecer.

Y aquí estás tú: consciente de esto, necesitas resultados rápidos y te estás enfrentando al desafío de encontrar al redactor profesional ideal para esta tarea.

Si nunca antes has contratado freelancers, sabemos que el hecho de tener que seleccionar un profesional externo para sumarlo a tu proyecto quizás pueda desanimarte un poco o generarte dudas. Pero no te bloquees de antemano. Como vas a ver, es mucho más ágil y sencillo de lo que imaginas.

Y los resultados… serán mucho mejores de lo que crees.

Cómo seleccionar un redactor que te ayude a crear contenidos de valor para tu marca


Si precisas de un redactor de artículos freelance, no necesitas ir a los buscadores web e ingresar las palabras clave, para que luego el motor te devuelva los resultados más relevantes. En Workana hacemos el proceso mucho más simple.

Basta con que crees un usuario, publiques tu proyecto y empieces a recibir propuestas de los mejores redactores y periodistas freelance de América Latina y Asia. A esto se suman los beneficios de concentrar en una misma plataforma todas las herramientas y recursos que necesitas para gestionar y darle seguimiento a los proyectos que vayas cerrando.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que ir a www.workana.com y hacer click en PUBLICAR UN PROYECTO

Luego selecciona la categoría de tu proyecto, en este caso: REDACCIÓN DE ARTÍCULOS:

El próximo paso es seleccionar monto del que dispones para el proyecto y luego tendrás que definir exactamente qué necesitas. Cuántos más detalles incluyas, mejores propuestas recibirás. Aquí puedes ver dos ejemplos de propuestas muy completas:

 

 

Como puedes ver, este proceso es rápido y sencillo. A partir de que tu proyecto esté publicado empezarás a recibir propuestas de freelancers que quieren trabajar para ti.

Pero antes… tendrás que poner algo de tu parte

El primer paso para poder avanzar en la selección del redactor será que definas puntualmente los objetivos que persigues y los requerimientos que necesitarás para llevarlo a cabo. Si tienes esto en claro te será mucho más fácil dar con el freelancer ideal. Además, si el profesional entiende bien lo que necesitas de él, le será mucho más fácil cumplir con lo que se le pide.

Hazte preguntas tales como: ¿cuál es el objetivo final?, ¿el proyecto consta de sub-etapas?, ¿cuál sería el deadline para concretarlo?, ¿de qué presupuesto dispongo?, ¿sobre qué tema habría que escribir?, ¿qué tipo de contenido necesito?, ¿pretendo generar algún tipo de comportamiento, o meramente informar?

Lo que queremos decirte con esto es que definas tus necesidades de forma concreta. Puede que te lleve unos minutos hacerlo. Pero es por tu bien, creénos, así ahorrarás mucho tiempo luego. En Workana recibirás muchas propuestas de nuestros freelancers, cuanto más claro tengas todo, menos tiempo te llevará elegir al profesional adecuado.


Más allá de que obviamente irás a evaluar la experiencia y formación de tus candidatos, también te recomendamos tener en cuenta:

Mira las muestras de los trabajos anteriores del freelancer (portfolio)

Es una excelente referencia de cómo el candidato trabaja y de cuáles son los resultados concretos. Tómate el tiempo para revisar las muestras en detalle y analiza si cuadra con lo que estás necesitando. Evalúa aspectos como el estilo, el ritmo, la congruencia y la estructura.

Evalúa su rating y los comentarios que han dejado otros clientes

Analiza el feedback de otros clientes. Esta será una de las referencias más valiosas que puedas tener. Eso sí: no te guíes por comentarios aleatorios, sino más bien realiza un análisis general de la puntuación del candidato y del feedback que obtuvo por sus proyectos concretados.

Analizar sus especialidades y el estilo de su escritura

Existen perfiles de profesionales muy variados. Ten en cuenta el perfil que necesitas para tu proyecto y la especialidad que mejor se adecuaría. Además, busca candidatos cuyo estilo de escritura se corresponda con tus necesidades. Lo ideal es contratar escritores versátiles que se adapten a diferentes estilos.

¿Tiene capacitación en SEO?

De acuerdo al tipo de contenido que necesites redactar, quizás quieras optimizarlo para SEO. Es cierto que puedes recurrir a un experto en la materia para que realice los ajustes necesarios, pero si desde el inicio contratas a un redactor que tenga estos conocimientos, resulta ideal y te ayudará a ganar tiempo, tener mejores resultados y ahorrar costos.

Perfecto, ya sabes todo lo que necesitas saber para contratar un redactor freelance en Workana. En nuestro buscador de freelancers puedes acceder a la categoría de contenido web para conocer todos los profesionales disponibles. O, si lo prefieres, puede publicar un proyecto en Workana y empezar a recibir propuestas de ellos.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.