Workana garantiza el pago: conoce más sobre el “Escrow”

Si ya te has sumergido en el mundo de Workana conocerás que trabajamos con proyectos por hora o de precio fijo. En los contratos de precio fijo, freelancer y cliente podrán acordar al momento de la negociación cuáles serán los términos base que guiarán el acuerdo entre ambos, y éste será el primer paso para que luego Workana pueda garantizar el pago a través del sistema de Escrow.

¿Qué es el Escrow?

Básicamente, y a nivel general, el Escrow es un depósito en garantía en el que intervienen tres partes: A (comprador), B (vendedor) y C (agente de retención). En el Escrow, el “comprador” le entrega al agente de retención determinada suma de dinero y éste lo mantiene en su poder hasta tanto se cumplan ciertos requisitos. Recién una vez dadas esas condiciones, el “agente” desembolsa el dinero a la parte “vendedora”.

En un Contrato de Precio Fijo como los que manejamos en Workana, una manera práctica de garantizar el pago es mediante este sistema de Escrow. Es la forma más conveniente para ser justos con una y otra parte. Es un método ideal para llevar un control de los pagos y ejecutarlos una vez que haya acuerdo sobre el resultado obtenido. Y es el sistema con el que elegimos manejarnos para administrar las transacciones y asegurar los pagos, sin considerar otros elementos de referencia como horas trabajadas, disponibilidad del freelancer, o más o menos tiempo dedicado al proyecto.

¿Cómo funciona?

Para entender mejor la dinámica, veamos cómo funciona puntualmente en el caso de Workana: A es el Cliente (“Comprador de Servicios”), B el Freelancer (“Vendedor de Servicios”) y C es Workana (“Agente de Retención”). Al momento de encarar juntos un proyecto, cliente y freelancer fijan las condiciones, expectativas, obligaciones y compromisos de uno y otro. Desde Workana estaremos pendientes del proceso y lo acompañaremos de cerca para luego ejercer como “intermediarios”.

Este sistema es super beneficioso tanto para el freelancer como para el cliente: una vez terminado el Contrato y llegado el momento del desembolso, Workana únicamente liberará el pago si se han cumplido las condiciones prefijadas. El freelancer podrá tener la seguridad que si cumplió con el servicio de acuerdo a lo convenido recibirá su pago. Al mismo tiempo, el cliente también tendrá la certeza que si el trabajo no fue efectuado tal como se acordó en principio, el dinero no será liberado.

Sin embargo, puede haber ocasiones en que haya diferencias de criterio sobre qué se cumplió y qué no, o quién está en falta y quien acató lo convenido. En ese caso Workana actuará como mediador/juez y será quien tome la decisión final, basándose en las comunicaciones que hayan tenido lugar entre cliente y freelancer a través de la plataforma.

En Workana creemos que es fundamental poder garantizar el pago para una y otra parte, dándoles al cliente y al freelancer la tranquilidad y la seguridad de que la transacción se hará de forma neutral, fiable y en base a lo acordado.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.