Review: Basecamp, solución remota para la productividad de tu equipo

Imagina un software que te permite administrar proyectos y poner fin para siempre a las reuniones improductivas. Ahora, imagina que este software es simple, sencillo y muy completo. Así es la herramienta Basecamp, que probablemente es el gestor de proyectos más popular entre los usuarios de Internet. Desde Workana decidimos analizarla y mostrarte cómo puede ayudarte a gestionar tus proyectos de forma simple y eficaz.

Basecamp: una solución a distancia para todos

Basecamp es un excelente gestor de proyectos online desarrollado por 37 Signals, con soporte para múltiples idiomas. Creado para gestionar desde pequeños a grandes proyectos, la herramienta destaca por la simplicidad del sistema, que ayuda a empresas y grupos a completar las tareas de una manera mucho más funcional.

Basecamp

Ideal para clientes y profesionales, la herramienta Basecamp fue desarrollada para facilitar la gestión de proyectos, así como la comunicación de los que participan en ellos, ayudando a aumentar la productividad del equipo y mejorar los resultados.

Los proyectos de cada usuario se muestran en la pantalla principal de la herramienta. En la misma pantalla también se encuentran las alertas creadas por el usuario y las últimas actualizaciones de cada proyecto. Todo eso en una interfaz simple y limpia que puede ser fácilmente utilizada por cualquier persona.

Review Basecamp

A través de la aplicación, uno puede acceder a todos los proyectos en los que está participando, manejar el equipo y abrir documentos entre muchas otras cosas. Es posible abrir Basecamp directamente desde el navegador y también descargarlo en la versión para smartphone, lo que facilita el trabajo de quienes no pueden pasar mucho tiempo lejos de sus proyectos.

Características: comunicación, colaboración e integración

A diferencia de la mayoría de los gestores de proyectos utilizados actualmente, Basecamp no se basa en tablas y gráficos sino que va mucho más allá. La herramienta crea la posibilidad real de aproximación virtual de las personas, centrándose en la comunicación, la colaboración y la integración para gestionar proyectos y equipos.

Cada proyecto está estructurado basándose en lo siguiente: Cliente –> Meta –> Lista de tareas –> Tareas. De acuerdo con este orden, uno puede designar a las personas responsables de cada parte del proyecto y establecer plazos para cada parte.

Estas son algunas de las principales características y funcionalidades de Basecamp:

  • Compartir archivos

Los archivos utilizados proyecto pueden ser compartidos en Basecamp, para que todos los miembros del equipo puedan acceder a ellos siempre que quieran.

  • Writeboards

La herramienta cuenta con un editor de texto simple, que permite la edición de textos de forma colaborativa, es decir: tanto tú como el resto del equipo pueden editar los textos y compartirlos en Basecamp de forma simple y rápida.

  • Lista de tareas

No se trata solamente de una simple lista de tareas, sino que Basecamp permite delegar una tarea a cada miembro del equipo que está trabajando en el proyecto, e iniciar las discusiones sobre cada tarea. De este modo, se pueden tomar decisiones en equipo sin la necesidad de agendar reuniones.

  • Hitos

Es posible crear un milestone (hito del proyecto) y asignar tareas al mismo, para realizar un proyecto en etapas.

  • Mensajes

Además, permite publicar un mensaje en la lista de mensajes del proyecto, para que pueda verlo todo el equipo. Así, es posible anunciar cambios o mandar feedback sin necesidad de enviar e-mails, realizar llamadas o programar reuniones para mantener al equipo siempre informado.

Y Basecamp tiene una versión gratuita…

La versión gratuita está limitada a un solo proyecto y ofrece solamente las funciones principales, pero también cuenta con distintos planes que van desde U$20 a U$150 por mes y permiten que un número ilimitado de usuarios usen la herramienta, es decir: ¡ofrece la mejor relación calidad-precio!

Sin lugar a dudas, es una aplicación muy interesante para clientes y profesionales que, además de gestionar proyectos, necesitan comunicarse con los colaboradores frecuentemente durante el desarrollo de los mismos. Y, principalmente, para clientes que coordinan un equipo de freelancers, ya que este gestor de proyectos facilita muchísimo la comunicación con los profesionales a través de la computadora (versión para navegador) y del teléfono móvil (aplicación disponible para iOS y Android).

¿Ya estás usando Basecamp? ¿Conoces otra aplicación que facilite la comunicación del equipo durante un proyecto? ¡Cuéntanoslo! Esperamos tus comentarios 😉

Artículo original de Daniela Macedo

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated