Workana en TNW Conference LatAm 2013

Este año volvimos a participar en el evento de The Next Web Conference en San Pablo. El año pasado tuvimos el honor de estar entre los 20 startups seleccionados para el Startup Rally y fuimos elegidos por los jueces como los ganadores. Desde entonces hasta ahora hemos crecido mucho, como cuenta Martin Bryant en esta nota.

La realidad es que estamos viajando cada vez más a Brasil debido al crecimiento importante que hemos tenido en ese país. Estuvimos el mes pasado en la conferencia crowdsourcing donde Tomás participó como panelista. Aprovechamos ambas oportunidades para encontrarnos con clientes, potenciales partners y emprendedores.
Particularmente el evento de TNW tiene varios puntos que lo diferencian de otros en el ecosistema de startups. Más que todo a nivel networking y calidad de disertantes. De las charlas a las que pudimos asistir nos gustó especialmente la de Juan Pablo Capello sobre como arreglar la Web 2.0 en latinoamérica. Juan Pablo escribió un blog post al respecto hace unas semanas por si les interesa (inglés). La charla fue disruptiva pero importante para que los que estamos en ésta industria pensemos como agregar verdadero valor en Latinoamérica.

Estuvimos conversando con el fundador de Duolingo luego de su charla
Estuvimos conversando con el fundador de Duolingo, Louis von Ahn, luego de su charla

Otra charla que nos resultó muy interesante fue la del fundador de Duolingo y creador del CAPTCHA y RECAPTCHA (para los que no saben, esos textitos que nos hacen llenar en sitios web para saber que somos humanos), Louis von Ahn (Wikipedia). En particular, porque nos hizo pensar distinto a la hora de resolver problemas. Él busca acciones que la gente ya realiza (como llenar CAPTCHAS) y piensa cómo puede aprovecharlas para que generen algo útil (o vendible 🙂 ). En Duolingo enseñan a millones de personas inglés de manera gratuita y usan parte de su tiempo para traducir textos a otros idiomas, textos que luego son vendidos, todos ganan.

En el evento hay una competencia llamada «Startup Battle», la que ganó Workana hace exactamente un año. Éste año hubo empresas super interesantes. Por ejemplo, lo que están intentando hacer los chicos de Carrot, una empresa de autos compartidos que lanzó en Ciudad de México hace un año. Fue excelente el pitch de su fundadora Jimena Pardo, nos dejó con ganas de tener el servicio en Buenos Aires :). También nos gustó Monolibre, una empresa que intenta enseñarnos a pronunciar mejor en inglés con un modelo parecido a Duolingo.

Por último, gran parte del evento ocurre fuera del salón de conferencias. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conocer a diferentes emprendedores con los que pudimos intercambiar muchas ideas. Entre ellos, los chicos de Genwords, que además de ser clientes de Workana crean contenido para importantes clientes de latinoamérica y el mundo. Están teniendo mucho éxito en Brasil y compartimos desafíos similares.

¡Será entonces hasta el próximo viaje! Ahora a descansar y reponer energías durante el fin de semana 🙂

Co-Founder de Workana. Fanático del servicio al cliente, gamer y geek empedernido.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated