Cómo liberar un entregable en Workana

Antes de meternos de lleno en tema, es importante que recuerdes que, como cliente, debes ser muy claro y específico a la hora de definir lo que necesitas para tu proyecto.

liberar_entregableEn Workana tienes dos formas de llevar a cabo el proyecto:

  • Por horas: en este caso, apruebas o desapruebas las horas reportadas por el profesional, es decir, no existe un entregable como tal.
  • Por proyecto terminado: pagas por un proyecto de precio fijo, y aquí sí existe un entregable.

Antes de comenzar a trabajar, es fundamental que acuerdes con el profesional cómo será la entrega final y en qué formatos tendrá que enviarte el trabajo finalizado.

Dividir un proyecto en etapas

Si es necesario, puedes dividir tu proyecto de precio fijo en etapas. Esto generalmente se estila cuando el proyecto es muy grande o complejo, así puedes tener mayor control sobre el trabajo que el profesional va realizando. También es aconsejable cuando el proyecto es costoso: al dividirlo en etapas se puede ir garantizando etapa por etapa, sin necesidad de liberar el monto total de una sola vez.

Cuando dividas el proyecto en etapas es importante definir los porcentajes de cada una para que, cuando el profesional esté en modo “trabajando”, se tenga claro cuánto del monto en garantía se va ir liberando por cada una de esas etapas. Asimismo, para liberar un porcentaje por etapa, debe haber un entregable concreto al finalizar cada una. De lo contrario, es mejor que liberes la totalidad de los fondos y de las etapas al recibir el proyecto completo.

Cuando recibes un entregable por parte del profesional contratado, es importante que lo revises, evalúes si cumple con tus expectativas, y tomes una decisión al respecto (esto es, aceptar o rechazar el trabajo recibido), ya que los entregables pendientes pueden considerarse como aceptados luego de 72 hs sin ser revisados.

Recuerda que al aceptar un entregable y liberar los fondos, el dinero se entrega al profesional y se retira de la plataforma. Asegúrate de haber chequeado que cumple con todos tus requisitos antes de seleccionar esta opción  😉

La entrega final de un proyecto

La entrega final debe de cumplir con ciertos requerimientos:

  • El profesional debe entregar el programa completo y funcionando totalmente en formato ejecutable.
  • Debe además entregar el código fuente de todo el trabajo realizado.
  • En trabajos gráficos se debe entregar archivos madre con tipografías incluidas y listas para impresión.
  • En todas las entregas, el cliente recibirá derechos de autor exclusivos y completos para todo trabajo realizado.

Cumplidos estos pasos, el trabajo se considera terminado. Si tienes alguna consulta respecto a este u otros temas, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Siempre es un gusto atenderte! 🙂

Autora: Laura Araya, Atención al Cliente en Workana. Técnica Dental de profesión y amante de los negocios.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated