Post de invitado: 5 motivos para armar tu tienda virtual con Magento

¿Quieres crear una tienda virtual confiable, dinámica, segura y, mejor aún, sin costos? Luiza Sangali, especialista en soluciones vinculadas a  Magento, nos cuenta cómo lograrlo a partir de esta plataforma tan conocida, elegida por 1 de cada 4 tiendas.

——

Actualmente el mercado electrónico tiene las mayores tasas de crecimiento de toda su existencia. En Brasil, hoy en día hay 23 mil tiendas virtuales y se estima que este número se duplicará hacia fin de 2014.

tienda virtual Magento

Se prevé también que cerca del 30% de esas tiendas están activas, haciendo campañas publicitarias y realizando más de 10 ventas por mes, y que el 70% fueron abandonadas, no invierten y, consecuentemente, no venden.

Ante esta gran competencia, triunfa quien consigue optimizar su tiempo, generando mayor dinamismo para administrar sus operaciones de e-commerce. Nada mejor que optimizar su tiempo invirtiendo en una plataforma que proporciona rapidez, agilidad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

No es casualidad que 1 de cada 4 tiendas escojan Magento para promover sus productos. Descubre aquí los 5 motivos que hacen de Magento la plataforma de e-commerce preferida por los usuarios. 

  1. Herramienta gratuita y open-source 

Magento es una plataforma completamente gratuita y open source, es decir, su código está abierto para la comunidad.

Para instalar Magento, basta contratar un servicio de alojamiento, idealmente VPS o Dedicado, entrar en el site http://www.magentocommerce.com/download y hacer la descarga de la última versión de la plataforma, siguiendo las instrucciones y tutoriales de instalación.

Luego de la instalación, ya dispondrás de todas las herramientas que Magento ofrece para la creación de tu tienda.

  1. Funcionalidades y recursos

Una vez hecha la instalación, tendrás acceso a tu panel de control, en el cual podrás aprovechar todos los recursos de la plataforma para configurar tus productos, tus métodos de venta, de pago y entrega, además de la posibilidad de customizar por completo el layout de la tienda.

Principales funciones administrativas de Magento:

  • Administración de la Tienda
  • Catálogo de Productos
  • Navegación del Catálogo
  • Productos
  • Checkout y Pagos
  • Administración de Pedidos
  • Cuenta de los Clientes
  • Servicios a los Clientes
  1. Customizaciones

Como ya comentamos arriba, Magento permite que tu layout sea completamente customizado o modificado. Por defecto viene con un layout super simple pero que puede/debe ser sustituido por otro que transmita los valores de tu tienda.

Para tener tu propio tema, con un diseño que satisfaga tus necesidades, tenemos las siguientes opciones:

  • Gratuito: el propio Magento ofrece temas gratuitos customizables que pueden ser utilizados por quienes están dando sus primeros pasos en la plataforma.
  • Inversión media: una buena opción sería comprar temas vendidos en sites especializados en esos servicios. Los precios varían entre USD 80 y USD 200. Excelente calidad y sumamente customizables.
  • Inversión alta: contratación de una agencia de diseño web especializada en Magento para construir una página específica para tu emprendimiento.
  1. SEO

Sabemos que aparecer o no en Google puede llevar al fracaso o al éxito de tu tienda virtual. Por lo tanto, ese es uno de los motivos de mayor relevancia a la hora de escoger una plataforma.

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que van a hacer que tu site sea más amigable para los buscadores, trabajando con palabras clave específicas en el contenido del sitio web, de modo de que rankee mejor en los resultados de la búsqueda.

Magento ya viene con SEO implementado, y eso lo hace 100% amigable a los mecanismos de búsqueda.

Otro diferencial pasa por la presencia del “Google sitemap”. El Sitemap es un archivo que tiene la función de armar una lista con todas las páginas del site que nos gustaría que aparecieran en los resultados de la búsqueda.

Además de estas funcionalidades, también podemos contar con meta tags dinámicas, URLs amigables e integración con Google Analytics.

  1. Marketing 

En cuanto a Marketing, Magento ofrece herramientas indispensables para quien pretende trazar una buena estrategia.

Dentro de ellas podemos citar:

  • Porcentual Descuento
  • Flete Gratis
  • Productos vistos recientemente
  • Productos relaciones
  • Envía para un amigo
  • Feeds RSS para nuevos productos, para Destacados y nuevas Etiquetas.

Construye tu plan de acción y estrategia de Marketing, aplica y administra las herramientas que describimos aquí y Magento hará todo el resto.

¡Muchos éxitos con tus ventas!

Luiza Sangalli

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.