Duplica tus ganancias en 14 días con este tip infalible

Duplica tus ganancias en tan sólo 14 días con este tip infalible

¿Has pensado en ganar el doble en un corto período de tiempo vendiendo principalmente por internet? Parece mágico, pero no lo es. Vamos a compartir contigo uno de los secretos comerciales más poderosos que existen actualmente. ¿Lo mejor? Cualquier empresa, de cualquier rubro, puede utilizarlo con éxito para expandir sus ganancias.

Es fácil de implementar y funciona bien en cualquier país. ¿Te dio curiosidad? Entonces, lee este artículo hasta el final!

Comenzando a entender el secreto

¿Cómo sería poder ganar el doble de lo que facturas hoy y hacer todo lo que quieras y necesitas? Ampliar tu empresa, tener socios a gran escala y poder disfrutar más de tu libertad como emprendedor o dueño de pequeña y mediana empresa, son sueños posibles y están a tu alcance.

El secreto es saber aplicar el «atajo comercial» que vamos a enseñar ahora. Te ayudará a inyectar ingresos a tu negocio en un corto período de tiempo, se aplica también en la búsqueda de nuevos nichos de mercado y en la conquista de los más fieles clientes.

¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia comercial, además de lo que ya hablamos aquí? Bueno, allí van:

– Suele ser un método simple, que no requiere grandes estructuras físicas.

– Funciona bien en diversos mercados, desde ropa hasta electrónica.

– La mayoría de las veces es barato o tiene un costo con retorno rápido.

– Es fácil de aplicar y las ventas se van a dar rápidamente.

– Hace que tus clientes sean más fieles y te ayuda a conquistar incluso nuevos mercados.

Descubriendo el misterio

Ahora que sabes un poco más sobre los beneficios de este «atajo comercial», llegó la hora de saber, finalmente, de qué se trata.

Estamos hablando de la creación de un nuevo producto o servicio orientado al mercado Premium, es decir, para quien está dispuesto a pagar más caro por algo de más valor agregado.

Esto quiere decir que vas a elaborar un producto o servicio que será comprado por un público más restringido, pero que es representado por clientes que tienden a convertirse en clientes fieles más fácilmente y están dispuestos a pagar un precio mayor por la exclusividad del producto o servicio ofrecido. En otras palabras, vas a crear una nueva demanda y un nuevo nicho para actuar y comprar tu marca. Un producto que vendes normalmente por $50, por ejemplo, cuando ganas tu versión premium puede costar hasta 10 veces más.

A continuación, mira algunos datos del mercado premium que demuestran la importancia y el fuerte crecimiento:

  •         Los productos considerados gourmet están en alza, así como los artesanales, cervezas, dulces (como las paletas) y café. Este último, según Nielsen, vio sus marcas premium crecer un 31,1% en 2016
  •         Según Virtuosa, una red de agencias del mercado de lujo que reúne 31 nombres de turismo, el mercado creció un 10% en 2016;
  •         Por el crecimiento del mercado Premium en Brasil, se creó la Asociación Brasileña de las Empresas de Lujo, que promueve encuentros, talleres y cursos para hablar sobre las novedades del sector;
  •         Incluso ante la crisis el mercado premium, en general, creció un 9% en 2016, con el surgimiento de nuevas marcas, incluso en el E-commerce, alcanzando $39,9 mil millones en ventas, según el estudio de la Consultora MCF, especializada en el segmento;
  •         Según la Consultora MCF, las ventas premium en E-commerce subieron un 70% en 2016, con R$1.200 millones de facturación.

Casos de éxito              

Ahora que ya sabes el secreto, y ya tienes más conocimiento sobre el mercado premium, ha llegado el momento de presentarte algunos casos de éxito para inspirarte a comenzar  hoy mismo a cambiar el futuro de tu negocio. Los productos o servicios premium están donde menos imaginas, desde jabones y cremas con fragancias exclusivas hasta los autos con versiones deportivas y especiales.

Lanzamiento de versiones limitadas

Riachuelo, una empresa brasileña, este año creó un furor al lanzar una línea especial de sábanas, toallas, cojines, pijamas, ropa y artículos de decoración inspirados en la película Harry Potter.

En algunas tiendas los productos se agotaron el mismo día y buena parte de las ventas se hicieron en la tienda virtual de la empresa. Hoy, todavía es posible encontrar los productos en la tienda virtual, pero en la tienda física es muy difícil.

Se lanzaron con un precio un poco por encima del estándar y fue un buen refuerzo al presupuesto de la empresa. Uno de los secretos de ese éxito fue la difusión multicanal, utilizando principalmente las redes sociales.

Lanzar versiones limitadas es posible en cualquier tipo de empresa, grande o pequeña. Tan sólo ponte a pensar qué podría interesarle a tus clientes, por qué pagarían un precio superior y lánzate a planearlo. Pensar en el producto o servicio premium, prepararlo y lanzarlo no debería llevarte más de 14 días. Y tras esas dos semanas tus ganancias podrían duplicarse… o, por qué no, crecer aún mucho más.

El famoso artesanal, unido a la comida

Bob’s aprovechó su estructura ya existente y los pedidos de sus actuales clientes para crear el Big Bob Picaña Artesanal. Según la encuesta realizada por la marca, los clientes querían al tradicional Big Bob con una nueva cara y ese fue uno de los motivos que llevó a una inversión de $10 millones en acciones de marketing para lanzar la nueva línea de hamburguesas. Por supuesto que no necesitas contratar a la cantante Preta Gil y tampoco invertir un valor muy alto en tu negocio. Lo importante es que evalúes la necesidad de tu público y traerla a tu realidad, recordando anunciar la novedad entre tus actuales clientes y usando Internet como tu aliada.

Únete a otras marcas del mercado

Ambev, industria brasileña responsable por la producción de diversas cervezas en el país, compró a Colorado, de la ciudad de Ribeirão Preto, en São Paulo, y la Wäls, de Belo Horizonte, en Minas Gerais, justamente para poder usar los nombres de esas marcas premium como parte de su portafolio de productos. Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) pueden aprender de este paso la importancia de unirse a buenos socios. Unirse a otras marcas que tienen sinergia con tu nuevo producto/servicio es una manera de que las dos ganen cuando se trata de alcanzar un público diferente y más exclusivo.

Ahora depende de ti

Te hemos dado ejemplos de empresas medias y grandes, pero ten siempre presente que esta estrategia funciona a la perfección en todo tipo de Pymes y negocios. Una parte de los clientes siempre están dispuestos a pagar más dinero por un producto o servicio de mayor calidad. ¡Aprovecha esto ahora que lo sabes!

Bueno, ya tienes un buen equipaje para tener nuevas ideas y salir del sentido común en tu negocio. Recuerda que si actúas con velocidad, el mercado premium puede ayudarte a duplicar tus ingresos a tan sólo 14 días. No hace falta más tiempo. Vas a comprobarlo en seguida si usas este secreto comercial.

Algunas consideraciones para ayudarte aún más antes de despedirnos:

– Utiliza Internet como tu aliada para lanzar tu nuevo producto o servicio. Hoy es la principal arma para alcanzar a un gran número de personas, con bajo costo para tu negocio y con el direccionamiento adecuado del perfil del público objetivo;

No crees un producto o servicio cualquiera, busca aumentar tus ingresos creando algo que tus clientes muestren interés en adquirir. Recuerda el caso de Bob’s, que creó una línea especial para atender a sus clientes. Así ya estarás a medio camino del éxito;

– No hay que dar un paso más largo que la pierna. Por supuesto, para garantizar este aumento de tus ingresos vas a necesitar estar bien organizado y hacer una inversión compatible con tu realidad. Piensa en cómo puedes incrementar un producto ya existente. Por ejemplo, si vendes pequeños infoproductos, ¿por qué no hacer un pack con un precio más alto con todos tus materiales y algunos beneficios ofrecidos para socios? ¿O si tienes una agencia, por qué no crear un paquete diferenciado con varios servicios, atar a tu cliente por más tiempo y por un valor más alto que vendiendo un sólo servicio? En fin, son varias oportunidades, siempre y cuando conozcas bien tu negocio y tus clientes.

 Ahora realmente depende sólo de ti. Dedica un tiempo a estudiar la mejor forma de incrementar tus ganancias y duplicar tus ingresos.

Recuerda que en Workana encuentras todo lo que necesitas para dar el puntapié inicial en el lanzamiento y creación de tu nuevo producto o servicio, desde Diseño Gráfico hasta desarrolladores de E-commerce. ¡Sal de la inercia, cambia tu negocio y tendrás éxito!

Redactora en el blog de Workana

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated