Cómo usar las redes sociales para promocionar tu negocio y aumentar las ventas

¿Te has puesto a pensar sobre el tiempo que las personas usan todos los días en los medios de comunicación para conectarse a través de Internet y decidir sobre diversos aspectos de sus vidas? Es hora que insertes a tu negocio en ese ámbito. Utiliza las mejores estrategias de Social Medial Marketing.

El mundo actual tiene a las redes sociales como eje transversal. Se ha vuelto habitual que las empresas opten por incorporar estrategias de marketing usando, principalmente, las redes sociales.

¿Y por qué no sería así? Si tomamos consciencia de los siguientes datos sobre Facebook, comprenderemos el alcance que brinda utilizar las redes sociales para promocionar negocios y propiciar así el aumento de las ventas.

– Hace dos años, en el 2016, Facebook incrementó sus ingresos en un 56%. Pero eso no es todo, sus ingresos publicitarios han crecido un 59%. Hay que considerar que en ese mismo año, el 76% de sus usuarios han iniciado sesión diariamente en el sitio web. Eso indica que creció ese dato un 6% con respecto al 2015, cuando el inicio de sesión de los usuarios cada día fue un 70%.

– Más de 2 millones de emprendimientos utilizan Facebook para sus campañas publicitarias. Y otro dato interesante es que 50 millones de grandes, medianas y pequeñas empresas utilizan páginas de Facebook.

Facebook concentra como red social a la gran mayoría de los grupos etarios y clases sociales. Como ejemplo, solo en Estados Unidos, el 79% de la totalidad de los adultos se encuentran en Facebook.

¿Empiezas a dimensionar el panorama de las redes sociales? Considera implementar desde tu negocio estrategias de Social Medial Marketing. Tu emprendimiento puede llegar directamente a tu público objetivo que se conecta en Internet cada día del año.

Pero, ¿cómo usar las redes sociales para promocionar tu negocio y aumentar las ventas?

Brinda un servicio eficiente. Crea contenido que sea de interés para tus consumidores. Evita hacerles perder tiempo con informaciones que carezcan de importancia.

En Workana están los mejores talentos de América Latina y del mundo. Puedes contratar por el período que necesites a profesionales freelance que te orienten y redacten los contenidos o, bien, que diseñen eficientes estrategias de marketing para impulsar tu negocio.

Consulta a expertos

Si eres de las muchas personas que se preguntan por dónde empezar y, además, te abrumas al trabajar el marketing en las redes sociales: no tienes de qué preocuparte.

Hoy en día, hay una infinidad de facilidades. Se ha vuelto muy asequible contratar, según tus necesidades, a especialistas que se dedican al marketing online.

Los expertos en redes sociales de Workana realizan trabajos de excelente calidad para hacer crecer tu negocio. Haz clic aquí y encuentra a los mejores freelas de Marketing y Ventas.

Mide tu progreso

Usa Google Analytics para realizar mediciones sobre los resultados de tus estrategias de marketing en las redes sociales, identificar cuáles son efectivas y si, verdaderamente, las mismas generan tráfico hacia tus sitios. Haz los ajustes necesarios, a partir de los controles que realices periódicamente.

Invierte en vídeo

La tendencia entre las empresas de usar este tipo de formato para promocionarse sigue creciendo. Es más, se predice que en 2018, el 79% del tráfico de Internet será protagonizado por vídeos.

La incorporación del vídeo en tus estrategias de marketing es muy efectiva para conectar a tu negocio con consumidores y público objetivo.

¡Encuentra a los mejores realizadores audiovisuales!

¿Tienes poco tiempo y escasos conocimientos para crear los vídeos de la publicidad de tu emprendimiento? Lo más acertado que puedes hacer es buscar en la plataforma de Workana a trabajadores independientes especializados en esa área.

El Social Medial Marketing se ha vuelto una actividad muy importante. Es fundamental que tu negocio sepa adaptarse, mediante estrategias de marketing acordes a estos tiempos.

 

Crea tu proyecto en Workana. Busca a tu equipo de freelancer para que trabajen promocionando tu emprendimiento y haciendo crecer las ventas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated