Redes sociales para Freelancers: ¡Llega a nuevos clientes!

Imagínate que te encuentras pensando en contratar a un profesional freelance que no reside en la misma ciudad que tú.

No conoces su oficina, no conoces a otras personas que hayan trabajado con él y tampoco conoces qué trabajos han realizado anteriormente. ¿No resultaría natural que, antes de contratarlo, intentes buscarlo en Google y en las redes sociales? Sí, eso pensé.
Contar con una presencia sólida dentro del mundo online resultará fundamental para aumentar la cantidad de clientes que confiarán en ti y te contratarán para ayudarlos con sus negocios.
Ya Germán de Bonis les ha hablado sobre la importancia de desarrollar una estrategia de branding personal en la web y sobre la creación de un sitio web particular.
Pues bien, hoy vengo dejarles algunos consejos para que puedan desarrollar y aprovechar al máximo sus redes sociales para conseguir una mayor cantidad de clientes. ¿Comenzamos?

ELIGE tus redes sociales

No es obligación estar en TODAS las redes sociales. Si tus principales clientes suelen ser ejecutivos de alto rango, no resultaría muy eficiente dedicarle demasiado tiempo a desarrollar una estrategia de comunicación en Instagram o Snapchat, ¿verdad?

Recuerda: Selecciona sólo aquellas redes en los que tus clientes puedan tener una presencia activa.
Tip: Un perfil actualizado en LinkedIn y una Fan Page activa en Facebook son siempre una excelente opción.

Crea contenido INTERESANTE

Los usuarios ingresan a las redes sociales para divertirse o socializar: ¡no les interesa un contenido aburrido o monótono! Tus publicaciones competirán por la atención de tus clientes con fotos de animales, de bebés, chistes, noticias y cualquier otro material de interés.

El contenido que subes es lo que motivará a la audiencia a darte like y seguirte en las redes que hayas elegido. ¡Piénsalo con mucho cuidado!
Tip: Cuida tu contenido de violaciones a cualquier tipo de derechos. Acompaña tus publicaciones con tus propios diseños o utiliza bancos de imágenes gratuitos como Can We Image, Creative Commons o Foter.

Sé DIFERENTE

Destácate de tu competencia: los usuarios disfrutan de un contenido original, por lo que tendrás mayores posibilidades de captar seguidores, fidelizarlos y convertirlos en clientes.

Habla en forma clara, no abuses de tecnicismos y relaciónate con tu audiencia. ¡Encuentra tu propio estilo y destácate con él!
Tip: Para ser diferente, no bastará con utilizar imágenes libres de derechos de algún repositorio online. Contrata a profesionales especializados en marketing y en diseño gráfico para que te asesoren en tu estrategia.

Ten OBJETIVOS

Si no tienes en claro a dónde quieres llegar, ¿cómo puedes saber cuál es el camino correcto a seguir? Tus objetivos pueden ser muy variados: las redes sociales son útiles tanto para obtener nuevos clientes como para aumentar la visibilidad de tu marca personal, mejorar tu posicionamiento e incluso obtener feedback por parte de la comunidad.
Tip: Crea un tipo de publicaciones para cada uno de los objetivos que te hayas propuesto.

Vincula a tu SITIO WEB

Utiliza tus redes sociales como un puente entre los usuarios y tu sitio web. Siempre que sea posible, invita a tus seguidores a visitar distintas secciones de tu sitio para conocer más acerca de tu perfil, tus clientes o algún contenido de interés.
Tip: No utilices enlaces largos, cuida la estética de tus publicaciones. Acorta tus urls utilizando herramientas como Bit.ly.

INVIERTE

No creas que manejar una red social es algo que puede hacerse así como así. Algo peor que una red social inexistente, es una red social mal administrada. Capacítate o asegúrate de contratar profesionales adecuados para la tarea. Y, lo más importante de todo, ¡invierte en publicidad!
Tip: Cada red social cuenta con prácticos y sencillos tutoriales que te ayudarán a mejorar tu estrategia publicitaria. ¡Léelos antes de comenzar!

¡Anímate! Comienza a desarrollar tu marca personal en redes sociales y comprueba por ti mismo cómo aumentará tu cartera de clientes.

Natalia Ferrari, Licenciada en Marketing, miembro de #WorkanaPartners y freelancer de Marketing y Ventas en Workana.

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Mira los proyectos publicados!

Para comenzar a crear tu emprendimiento, necesitas de la ayuda de los mejores expertos. ¡Conócelos aqui!. Tienes que crear un proyecto en Workana y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

 

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated