Internet seguro: ¿qué hacemos en Workana para cuidar los datos de nuestros usuarios?

El Día de Internet Seguro es un momento del año para reflexionar sobre el uso de internet y los riesgos que pueden existir si no tomamos algunos recaudos al explorarlo.

Por eso, uno de nuestros expertos Workaneros, Luciano Pettis, te brinda algunos tips para que puedas navegar sin preocupaciones y conocer cómo almacenamos los datos que nos brindas como usuario de nuestra plataforma 🙂

  • ¿Cuál es la importancia de usar LastPass/1password o usar muchas contraseñas diferentes en todos los sitios?

El principal beneficio de usar un administrador de contraseñas como LastPass o 1password es poder tener contraseñas seguras y distintas para cada sitio y no tener que recordarlas. Tener distintas contraseñas en múltiples sitios ayuda a que, en caso de que uno de los sitios en los que operes sea hackeado y ese sitio no las esté guardando de una manera segura, esa contraseña solo pueda ser utilizada en ese sitio y no en todos los demás en que estés registrado. Es fundamental que la contraseña que elijas para el sistema de administración de contraseñas que utilices sea segura.

  • ¿Cómo es una contraseña segura?

Los consejos tradicionales siempre dicen que para crear una contraseña segura, esta tiene que tener 12 o más caracteres, e incluir minúsculas, mayúsculas, caracteres especiales y números. Todo esto sigue siendo válido, pero yo recomiendo elegir una frase de 3 o 4 palabras, utilizando todas las recomendaciones anteriores. Algo simple de recordar.

Hay un chiste del sitio XKCD que ejemplifica esto:

  • ¿Qué es autenticación 2 factor? ¿Cuándo vale la pena?

La autenticación en dos pasos es un paso extra de seguridad que ofrecen algunos sitios. Consiste en añadir un paso extra a tu autenticación en un sitio. O sea, en el momento siguiente a ingresar tu contraseña, el sitio te va a pedir que ingreses un código. Este código te lo pueden mandar por SMS, puede ser una llamada telefónica o mediante una aplicación para el celular para administrar este tipo de códigos. Google tiene una gratis que se llama Google Authenticator.

  • ¿Qué es lo que más hacemos en Workana para mantener los datos de todos los usuarios seguros?

En Workana estamos continuamente trabajando para mejorar la seguridad de nuestros usuarios. Desde el nacimiento de Workana, utilizamos SSL para encriptar la comunicación entre el navegador que use el usuario y Workana. También utilizamos una comunicación encriptada con todos los servicios que utilizamos. También trabajamos con pen testers (expertos en encontrar vulnerabilidades) para encontrar las fallas que se nos puedan escapar.

  • Siempre es necesario mejorar y actualizarse en seguridad. ¿Qué es lo que estamos haciendo de nuevo en seguridad en Workana?

En Workana trabajamos continuamente para actualizar las versiones de sistema operativo y software que utilizamos en el día a día. A veces esas actualizaciones implican un cambio grande, pueden ser más fáciles o difíciles, pero siempre las tenemos en mente y trabajamos para implementarlas.

  • En cuanto a seguridad, ¿qué acción fundamental recomendás a los usuarios que van a crear un sistema o página web en Workana?

Principalmente que contraten un profesional con experiencia en el tema, que tenga trabajos similares finalizados dentro de Workana y con buenas calificaciones de otros usuarios.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.