Recursos online para freelancers

Si hay algo que necesitas en tu vida de freelancer son buenos recursos y herramientas online que te permitan organizar tareas e información, sacar lo mejor de tu tiempo y agilizar gestiones. Y a la vez, claro está, que sean prácticos y simples de utilizar.

Más allá de los consagrados Google Apps (servicio de Google que nuclea herramientas de comunicación y colaboración online) y Skype (maravillosa herramienta que permite realizar llamadas gratuitas en línea y videoconferencias) te queremos presentar un resumen con sólo algunos de los softwares a los que puedes recurrir para facilitarte el trabajo diario. Las opciones online son variadísimas, y difieren en características y complejidad. Éste es sólo un pantallazo con algunas de nuestras recomendadas 😉

Todas ellas basadas en la nube (para más información, no dejes de leer nuestro post sobre Cloud Computing), listamos 10 herramientas que te resultarán super útiles en lo que refiere a Almacenamiento, Administración de Tiempos, Manejo de Proyectos, y algunas otras más.

Dropbox

Uno de los servicios líderes de almacenamiento. Te da la posibilidad de almacenar y sincronizar archivos en línea y entre diferentes computadores, y además compartirlos con clientes o colegas. Ya olvídate de enviarte archivos a tu propio e-mail o llevártelos en un pendrive.

Evernote

Con esta aplicación puedes guardar en la nube todo lo que te resulte atractivo: páginas web, notas de texto, archivos, imágenes y capturas de pantalla, y luego los tendrás disponibles en cualquiera de tus dispositivos o computadores, además de poder compartirlos con terceros.

Prezi

Te permite crear presentaciones super atractivas y escapar de las clásicas diapositivas de PowerPoint. La información se presenta en forma de esquema y es posible navegar por la presentación: tienes por un lado la vista general, pero también puedes ampliar o reducir la vista en cualquier ítem que quieras destacar, o desplazar el lienzo.

PayPal

Es una de las formas más prácticas para cobrar por tus trabajos. Junto con Mercado Pago y Payoneer, Workana ya los ofrece como opciones para que puedas retirar tu dinero acumulado en tu cuenta. Con PayPal puedes recibir dinero o hacer pagos online.

Basecamp

Es una herramienta web de manejo de proyectos. Disponible en varios idiomas, reúne recursos para administrar tiempos, listas de tareas, compartir archivos, entre otros, además de contar con un servicio de mensajería. Te permite darle seguimiento a archivos, informaciones y avances de proyecto desde una misma plataforma.

GoToMeeting

Muy fácil de utilizar, ágil, te da la posibilidad de organizar reuniones online (videoconferencias) con hasta 25 participantes. Tan simple como iniciar una reunión y con un click compartir tu pantalla. Los invitados se pueden unir desde una Mac, PC, iPad, iPhone o dispositivo Android.

FreshBooks

Es una herramienta integral de gestión. Ofrece recursos como administración de tiempo, gerenciamiento de proyectos y facturación, entre otros. Puedes incluso acceder desde tu smartphone, tableta o laptop. Sin dudas te ahorrará tiempo en materia de organización.

YouSendIt

Te permite enviar archivos de hasta 2 GB, sincronizar contenidos a través de todos tus dispositivos, compartir archivos y carpetas más allá de los firewalls corporativos, y hasta comentar y firmar documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Tick

De interfase limpia y sencilla de utilizar, es ideal para llevar seguimiento de los tiempos de tus proyectos. De hecho, el foco está puesto en la gestión del tiempo. La información se presenta de forma clara y resumida.

Pivotal Tracker

Tu aliado en gestión de proyectos. Muy bueno para trabajos que involucran diferentes colaboradores, porque detalla cuál es el status del proyecto y cuál es el próximo paso a realizar. Incluye –entre otras– herramientas muy interesantes para entender de manera práctica cuáles han sido los avances en las tareas.

Y a ti, ¿qué otros recursos online te resultan indispensables en tu día a día?

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.