Como garantizar tu trabajo en Workana

En Workana queremos ayudar a nuestra comunidad de freelancers facilitándoles  la vida como trabajador independiente. Primero y principal, dándoles acceso a trabajos, encontrar potenciales clientes y contactarlos con ustedes. Segundo, facilitando el cobro de los honorarios, una de las partes más complicadas y difíciles de hacer cuando uno trabaja por cuenta propia. De esta forma podemos garantizar el valor del trabajo que realicen y enviar el pago cuando el mismo se ha completado correctamente. Esperamos seguir agregando facilidades de diferente índole. Tenemos muchas cosas planeadas!

Sin embargo, para que Workana pueda operar correctamente y continuar garantizando el trabajo existen ciertos aspectos que deben cumplirse. Voy a nombrar algunos de ellos, recuerden que para conocerlos de manera completa pueden leer nuestro acuerdo de usuario y las políticas del sitio:

  • Recuerda no compartir información de contacto en mensajes, currículums o tu perfil. Queremos ayudarte a conseguir trabajo y además garantizarlo. Si las conversaciones ocurren por fuera de Workana no podremos continuar ayudándote. Es por esto que es importante mantengas tus conversaciones dentro de la plataforma. Solo las conversaciones dentro de Workana tienen nuestra garantía. Entendemos que existen ocasiones donde deberás hablar por Skype con un cliente, eso está bien, pero recuerda formalizar lo hablado en un mensaje de Workana.
  • No ofrezcas cobrar el trabajo por fuera de Workana. Realizar un trabajo por fuera de Workana, no solo está en contra de los términos de servicio, sino también termina con la garantía. No solo vas a tener que ocuparte personalmente de cobrarle, sino que también quedas a su merced si existen cambios inesperados de especificaciones. En Workana te protegemos de ambos riesgos. Además, en Workana trabajamos constantemente para mejorar el servicio de pago y retiro de dinero. Hace menos de un mes comenzamos a trabajar con Payoneer y pensamos agregar más maneras para que cobres por tu trabajo.
  • Cuando realizas una propuesta en un trabajo, estás comprometiéndote a completarlo por el valor que has colocado. En algunos casos hemos detectado que algunos usuarios envían propuestas a clientes sin realizar las preguntas necesarias para entender lo que el proyecto implica. Esto lleva a que, en algunas ocasiones, se acepten propuestas que tu luego puedes considerar «baratas» debido a la cantidad de trabajo que implica. Una vez que envías una propuesta te estás comprometiendo a realizar el trabajo. Se supone que entiendes las implicancias y especificaciones del proyecto y que estás dispuesto a realizarlo por el valor enviado. Si tienes dudas, no envíes una propuesta, a veces es mejor enviar un mensaje con tus preguntas. Además, esto suele tener mejores resultados con los clientes, los ayudas a entender mejor lo que necesitan, te dará mejores chances de ganar el proyecto! No completar un proyecto en Workana puede ser muy malo para tu reputación. Cuando pierdes un arbitraje no solo no recibirás tu paga, sino que tu ranking en Workana caerá. Cuida tus calificaciones! Son la mejor forma de conseguir nuevos proyectos en el futuro.

Finalmente, quiero recalcar este último punto. Cumpliendo con lo que he nombrado, realizando trabajos a través de Workana, ganarás reputación, los clientes se verán cada vez más inclinados a elegir usuarios con mayor cantidad de trabajos completados y mejor ranking. También, garantizarás cobrar por tus trabajos, sabrás que el cliente no puede cambiar especificaciones a capricho, se reducirán los costos de retirar dinero en servicios como Payoneer y podrás concentrarte en lo que sabes hacer mejor y no en vender tus servicios y pedir a los clientes que te paguen.

Workana es un producto en beta, es por eso que nos encanta escuchar sus sugerencias y comentarios. Los esperamos.

Saludos,

Guillermo Bracciaforte – Co-fundador

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated