¡Cerrando el año y proyectando lo que se viene!

Empezó Diciembre. Esta altura del año nos encuentra siempre haciendo balances y proponiéndonos metas para lo que se viene; y nuestro desarrollo profesional es uno de los puntos más importantes que tenemos en cuenta para las famosas “promesas de año nuevo”. En este post queremos acercarte algunos tips para cerrar tu balance anual y proyectar tus metas para el año que comienza.

Workana

Si eres un profesional netamente freelance o solamente part-time, sabes que la fidelización de clientes y la conquista de nuevos y mejores proyectos es clave para mejorar tu desarrollo profesional el año próximo. Para lograr esto, hacer un balance positivo y negativo de tu actuar durante este año es indispensable. Intenta pensar en todo lo que has hecho en el 2015: qué tipo de proyectos realizaste, cómo fue tu dinámica con tus clientes, qué crees que te faltó, cuáles consideras que fueron buenas acciones para repetir en el futuro, cuánto dinero ganaste y cuánto te gustaría ganar el año próximo, etc. Todos estos puntos pueden darte un panorama de tu perfil profesional para que mantengas aquellas acciones que fueron productivas y cambies o mejores aquellas que no fueron tan buenas. Ten en cuenta siempre que la calidad de servicio, la organización y el compromiso son ítems que siempre debes priorizar para mantener una excelente relación con tus clientes y posibles clientes. Tener óptimas puntuaciones de tus contratantes genera no solo posibilidades de trabajar nuevamente con ellos, sino también facilita la conquista de nuevos clientes.

Con tu lista de aspectos positivos y las mejoras que deseas hacer, estipula un cronograma de metas. En este listado puedes incluir qué tiempo dedicarás al trabajo, qué tipo de proyectos deseas realizar y cuánto dinero deseas ganar. Es importante tener objetivos concretos y reales -ponerte como meta algo imposible solo generará frustración y no es lo que buscamos  🙂

Workana

Una vez establecidas las metas, podrás organizar tu día a día y pensar acciones para cumplir esos objetivos: dedicar cierto tiempo al día para postularte en nuevos proyectos, mejorar tu portfolio de trabajo, establecer un lapso de tiempo diario para ofrecerle un feedback a tus clientes sobre la evolución de su proyecto, estipular una cantidad de proyectos en los que debes ser contratado para alcanzar la meta monetaria que buscas, y cualquier otro punto que consideres necesarios para alcanzar ese objetivo.
Como decíamos antes, es más productivo estipular varios objetivos pequeños y realizables, que un objetivo grande y casi imposible. Cuando tienes pequeñas metas, alcanzarlas será más fácil y te mantendrá motivado para cumplir las que faltan. Un método interesante para esto es escribir un checklist con tus metas e ir tildando las que vayas completando. Esto te llenará de satisfacción y te mantendrá enfocado y motivado para seguir adelante.

Workana

No esperes el brindis de Año Nuevo para pensar tus objetivos, ¡el momento es ahora! Haz tu balance del año, verifica tus puntos buenos y tus puntos a mejorar, estipula tus metas y estrategias y arranca el año con todo! Estamos para ayudarte en lo que haga falta, cuenta con nosotros y ten un Feliz Año! 🙂

¡Aprovecha lo que queda del 2015 para sumar experiencia profesional y postúlate a proyectos en Workana!

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated