Ajustes en el ranking de Workana

En Workana valoramos muchísimo el poder formar una comunidad de profesionales de alto nivel, capaces de entregar lo mejor a sus clientes. Queremos cuidar la calidad de los trabajos que se desarrollan en Workana y el servicio ofrecido, y es por eso que nos pareció importante ser justos con aquellos profesionales que se comprometen con un resultado óptimo y apuestan a vínculos sólidos con un cliente.

Con esto en mente, recientemente realizamos algunos ajustes en la forma de calcular el ranking de Workana, otorgando aún más importancia a los siguientes factores:

  • Por un lado, los proyectos por hora que hayas realizado adquieren aún más peso a la hora de posicionarte mejor en el ranking, y subir de nivel;

  • Por otro lado, tener disputas impactará aún más negativamente en tu posición en el ranking de Workana.

ajustes ranking workana

¿Por qué nos basamos en estas dos variables?

Los proyectos por hora son una excelente opción para tener un proyecto ongoing, sin un deadline específico, y además sumar la posibilidad de generar un vínculo de largo plazo con el cliente. Esto es fantástico porque te permite darte a conocer “en todo tu esplendor”, entender con mayor precisión las necesidades de tu cliente, cómo puedes aportarle verdadero valor, involucrarte con el proyecto y darle tu visión profesional (en un proyecto por precio fijo en general estás mucho más limitado en cuanto a plazos de entrega, alcance del proyecto y cuánto puedes aportar de ti mismo). Desde Workana les damos mucho peso a los proyectos por hora justamente porque permiten forjar relaciones más sólidas entre profesionales y clientes, conocerse mejor, sentar una buena base de comunicación, y tener un intercambio mucho más rico de conocimientos y crecimiento profesional mutuo.

En la acera opuesta, están las disputas. Muchas veces ni el cliente ni el profesional se dan cuenta de cuán perjudicial puede resultar llegar a esta instancia, más allá de que exista la mediación por parte de Workana. El hecho de tener que lidiar con diferencias en la forma de trabajar, falta de compromiso, o diferencias de criterio o incompatibilidad de expectativas en relación al resultado esperado, definitivamente  no es el escenario ideal para ninguna de las partes. No pasa meramente por recuperar el dinero por parte del cliente, o cobrarlo de parte del profesional (aún estando la otra parte en desacuerdo). Implica cuestiones más de fondo, como pérdida de tiempo, de recursos, energía y una mala experiencia para ambos. Por eso insistimos tanto en cuidar el vínculo profesional-cliente, de uno y otro lado. Puntualmente desde el lado del profesional, con estos nuevos ajustes al ranking estamos premiando a aquellos profesionales que supieron llevar adelante buenas relaciones con sus clientes y evitaron las disputas (y esto no quiere decir que alguna que otra vez no hayan trabajado disconformes, o no les haya tocado lidiar con clientes difíciles…).

En Workana, una de nuestras prioridades es forjar una comunidad de profesionales de nivel, estable y sólida, que sepa comprometerse con el cliente, entregar lo mejor de sí y apuntar siempre a resultados de calidad. Y creemos que estos cambios van a ayudar mucho en ese sentido 🙂

Si tienes dudas o comentarios, no dejes de escribirnos a [email protected] y con gusto te responderemos 😉

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated