5 preguntas que definirán el éxito de tu app

Una app es una de las formas más fáciles de emprender, más económicas y que mejores rentabilidades puede traerte. Pero eso sí, para que el proyecto prospere, hay 5 cuestiones que tenés que definir.

Tenés una idea de una buena app dándote vueltas en la cabeza desde hace tiempo y querés hacerla realidad.  

Las apps están creciendo muchísimo, son un mercado muy grande, que mueve miles de millones de dólares… y va a seguir creciendo.  La oportunidad está acá y hay que tomarla a tiempo, lo sabés.  

Pero para que tu app se convierta en realidad y sea un éxito vas a necesitar la ayuda de un colaborador fundamental: un programador que entienda qué es lo que querés exactamente. Es fundamental tener buena química laboral con él así ahorrarás tiempo y dinero. Sumado a esto, su experiencia y consejos pueden servirte para que el proyecto sea aún mejor de lo que habías pensado inicialmente.

Ahora bien, antes de empezar a hablar con el programador y encargarle el proyecto hay 5 preguntas clave que tenés que hacerte. De esta forma vas a poder agilizar el proceso, ganar tiempo y tener más chances de triunfar.

Como ya te contamos en Workana en primer lugar tenés que pensar qué función cumplirá tu app, cuál será su valor agregado y tener una idea de cómo será la usabilidad y el recorrido del usuario.

Lo que tenés que hacer después, como paso previo a empezar a programarla, es pensar en estas 5 cuestiones:

 

1 – ¿En qué dispositivos y/o sistemas operativos querés que esté tu App?

Las aplicaciones no son universales, se debe desarrollar una para cada sistema operativo en el que se quiera tener presencia. También es necesario definir para cuáles dimensiones y resoluciones de pantalla se desarrolla. Un programador experto en desarrollo de apps podrá ayudarte a definir lo que no tengas claro.

 

2 – ¿Será una app paga o gratuita?

Existen rangos de precios predeterminados por las tiendas de descarga para determinar el valor de tu App en caso de ser paga, las tiendas se encargan además de todo el proceso a cambio de un porcentaje de cada descarga que suele rondar el 30%.

Si preferís que sea gratuita, cualquier usuario podrá descargar y probar tu App sin costo alguno.

La monetización de tu proyecto es un factor muy importante a tener en cuenta, prestale la atención que merece.

 

3 – ¿Tendrás “in-app purchases”?

Una “in-app purchase” es una compra que se realiza desde tu aplicación. Se utiliza el sistema de pago facilitado por el App Store o Google Play, por ejemplo.

Acá también el costo de cada compra ronda el 30% (que automáticamente se queda la tienda de descargas por la gestión y todo el proceso de cobro y pago).

Se pueden vender contenidos, suscripciones y funcionalidades específicas o agregadas.

 

4 – ¿Tu App debe estar preparada para varios idiomas?  

La localización de la App permite que más usuarios en el mundo entero puedan usar tus servicios. Si la programás en varios idiomas, llegará a más personas.

 

5 – ¿Los usuarios deberán crear un registro para poder usar tu app?

Las aplicaciones con login son las más comunes pues te dejan datos que permiten una mejor comunicación con tus usuarios y darles servicios personalizados.  

Tener o no registros, así como perfiles configurables, aumentan la complejidad del desarrollo pero te dará más herramientas para el crecimiento de tu emprendimiento.

¡Ya estás listo para encargarle tu app a un programador y emprender!

Este tipo de preguntas son importantes para conocer el alcance del proyecto y los requerimientos técnicos para cumplir con las funcionalidades que se plantean.

Es necesario tener masticados estos temas para poder encargarle el desarrollo de tu app a un programador.

Sobre este punto también queríamos asesorare, pues tenés dos opciones: ir a una agencia o contratar un programador freelance. Las agencias cobran más caro, demoran más tiempo y, sobre todo en los proyectos chicos, tienden a poner a trabajar a sus empleados con menos experiencia.

Al contrario, un freelance va a dar lo mejor de sí para ganarte como cliente. Para buscar y contratar un programador de apps freelance podés hacer clic aquí y usar Workana.

Workana es una plataforma que conecta freelancers de distintas áreas con clientes que los necesitan, como sería su caso. El uso es muy sencillo, acá podés ver un esquema del proceso:

Podés buscar programadores freelance en Workana con un clic aquíy ver sus perfiles y portfolios. O sino podés hacer clic aquí y crear un proyecto contando lo que necesitás, y los programadores de apps freelance se pondrán en contacto con vos.

Te recomendamos explicar lo que necesitas contestando las 5 preguntas de las cuales hemos hablado recién para que más freelancers se vean interesados, entiendan más rápido tu proyecto y te envíen sus presupuestos.

En esta imagen podés ver un ejemplo de cómo se publicar un proyecto en Workana para buscar programadores freelance para tu app:

A tener en cuenta: al contratar un programador freelance a través de Workana, sólo pagás una vez que ha terminado el trabajo y das el OK de que estás satisfecho con el resultado.

Hacé clic aquí para publicar un proyecto detallando cómo querés que sea tu app. ¡Estás a sólo un paso de empezar tu emprendimiento!

Te deseamos mucha suerte!

Luis

PD. Hacé clic aquí y probá Workana gratis. Publicá tu proyecto describiendo cómo querés que sea tu app.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated