Software de Gestión Empresarial para PyMEs

El foco de todas las empresas, independientemente de su nicho y sus especificidades, siempre han sido y seguirán siendo sus ventas. No importa su forma de trabajar, si hacen ventas directas o indirectas, a través de internet o de modo presencial.

Para que las empresas puedan mejorar constantemente sus resultados, lo ideal es que algunos de sus servicios puedan ser cada vez más automatizadosDe esta manera, varias funciones pueden realizarse con mayor rapidez y precisión, lo que permite reducir fallas en todos los procesos.

Automatización y softwares empresariales

Hoy, ya existen diversas opciones de software empresarial que desempeñan funciones que, hasta hace poco, eran manuales. Y eso beneficia (¡y mucho!) el trabajo de la empresa. Entre ellos, encontramos el software de gestión para PyMEs.

Esta herramienta está siendo muy buscada por varias empresas y promete ganar aun más popularidad. Básicamente, porque concentra varias funciones en un mismo y compacto espacio. Entre ellas, obviamente encontramos la posibilidad de compra y venta, además de la emisión de facturas y servicios casi inmediatos.

Utilizando el software de gestión empresarial, los emprendimientos consiguen emitir sus presupuestos y sus órdenes a los clientes, por ejemplo, de forma simple, rápida y sin complicaciones. Todo ello por contar con la automatización ofrecida por el sistema en cuestión.

Existen, inclusive, formas de pre-venta online, en las cuales las instituciones no necesitan realizar inversiones previas en el software. Después de efectuar una venta, el producto ya es pagado por el propio cliente. En este caso, la empresa «vende» la opción a sus clientes, que pueden contar con este sistema en su computadora.

¿Cómo ganan las PyMEs con el software de gestión empresarial?

Cuando una PyME adquiere el software de gestión empresarial y registra a sus clientes, pasa a tener una especie de base de datos. La ficha de cada cliente es almacenada en el sistema del software y estará disponible cada vez que la empresa necesite consultarla.

Esto facilita enormemente los procesos manuales, permitiendo ahorrar espacio y tiempo en el almacenamiento de papeles, documentos y búsqueda de información. Además, siempre que se acceda a presupuestos y órdenes o se las impriman, los datos necesarios ya estarán presentes en el mismo sistema. 

Otra ventaja es que todo puede ser enviado por e-mail. Esta opción es buena para la empresa, que no tendrá que gastar tiempo en enviar manualmente cada comprobante (y anulará los problemas de «olvido»). Y óptima para el cliente, quien recibirá sus comprobantes de forma rápida y podrá acceder al material siempre que lo desee.

El control financiero realizado por el software de gestión también es de extrema importancia para las PyMEs. Porque uno de sus grandes problemas se encuentra justamente en las dificultades o fallas en la administración de sus finanzas. 

Muchas veces, las PyMEs no cuentan con una persona específica que haga ese trabajo. En otros casos, sí existe un responsable financiero, pero comete algunas fallas (tal vez, en pequeños detalles) que impiden generar los resultados deseados.

Sin embargo, cuando la gestión financiera cuenta con un sistema automatizado, los valores son específicos y resulta mucho más fácil controlar las entradas y salidas del establecimiento. Consecuentemente, el control del stock también se facilita, pues todos los productos que entran y salen estarán debidamente registrados.

También se puede generar informes durante la utilización, estén relacionados con el stock o cualquier otra función comprendida en el software. Además, diversos componentes adicionales están disponibles en el sistema durante la experiencia de uso.

¿Quiénes trabajan como freelancer también puede contar con esa ayuda?

Muchos profesionales independientes tienen dudas si pueden o no contar con la ayuda de un software de gestión. Y la respuesta es: ¡sí!

Como todos sabemos, los freelancers necesitan mantener sus tareas bien organizadas para no perder la productividad, cumplir plazos y metas, y entregar un trabajo de excelente calidad a sus clientes. Incluso cuando trabajan solos (sin tener un equipo que coordinar) o no tienen la misma cantidad diaria de trabajo.

Por lo tanto, el trabajo freelancer, así como cualquier otro, es compatible con los beneficios que el software ofrece. No hay restricciones para su uso y cada persona puede adaptar los servicios de esta herramienta a sus necesidades específicas.

Resumiendola automatización ofrecida por el software de gestión permite una importante ganancia de tiempo y de precisión. Por eso, se convierte en una inversión viable y con excelente costo-beneficio para empresas de todos los nichos de mercado. Además, ayuda a los freelancers a conciliar todos sus deberes diários (personales o profesionales) y mantener un óptimo rendimiento en sus trabajos. 

Analista de Marketing de IT Refresh sistemas

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated