6 razones por las cuales un especialista en marketing freelance es mejor que una agencia

Designer Freelancer

Si estás pensando en contratar un especialista en marketing digital a través de una agencia, haz una pausa para considerar los siguientes puntos y elegir Workana.

Contratar freelancers viene siendo la mejor opción para empresas de todo tipo, ya sean startups, multinacionales, o emprendedores que están dando sus primeros pasos. Pues, como veremos, son muchas las ventajas que esta modalidad ofrece.

Workana es una plataforma online de freelancers (ver: qué es el trabajo freelance) que está transformando el modelo tradicional de trabajo tal cual lo conocemos, conectando clientes y profesionales a distancia y facilitando la negociación directa entre ellos. Plataformas como Workana son pioneras en la renovación freelance en diferentes áreas alrededor de todo el mundo, sobre todo en Marketing.

Según el COM Report de Nielsen, el próximo año, 82% de las empresas planifican aumentar sus gastos de marketing digital, ya que este es señalado como uno de los principales factores de éxito de una marca en un mundo globalizado y cada vez más digital.

En el siguiente gráfico, observamos el análisis hecho por eMarketer en marzo de 2018, que consideró los gastos en marketing digital (incluyendo los anuncios que aparecen en desktops y en aparatos móviles) a nivel global.

Se estima que las cifras respecto a las inversiones en marketing digital, superarán los 427 billones de dólares para 2022. 

Si tienes un negocio o estás a punto de lanzar tu producto, debes saber que necesitarás un buen profesional de marketing, para hacer que tu marca llegue a un gran número de personas. Ahora, quizás te estés preguntando: “¿cuál es la ventaja de contratar a un freelancer para administrar un aspecto tan importante de mi negocio?”

Bueno, según la publicación de Oxford Internet Institute, How Fortune 500 Firms Are Adopting Online Freelancing Platforms (cuyo estudio se basó en analizar a 9 de las mayores empresas del mundo), es posible identificar seis motivos principales para preferir la contratación de un freelancer a través de plataformas online, y no a través de una agencia.

A continuación te contamos cuáles son:

1. Precio

El presupuesto, junto a la calidad del servicio, es un factor clave a la hora de elegir un freelancer o una agencia. Gracias a la ausencia de gastos indirectos, la contratación de un freelancer puede reducir hasta en 25% el precio final. O sea: el ahorro es real y significativo.

Además, las chances de encontrar un profesional con un nivel de experiencia necesaria para ejecutar el trabajo son mayores cuando buscas en las plataformas online. Tienes mayor chance de dar con el profesional que tenga el conocimiento específico que requieres en un momento determinado, y de la manera exacta que lo necesitas.

2. Rapidez

Según los participantes del estudio se puede demorar de 6 a 8 semanas para contratar a un profesional a través de una agencia. Mientras que mediante una plataforma como Workana, eso te llevará alrededor de 2 a 4 días. 

Eso ocurre porque la contratación online exige menos burocracia, y es posible acordar directamente todos los detalles con el profesional. Por otro lado, son necesarias varias llamadas telefónicas y reuniones cuando es una contratación con una agencia.

Además, 60 % de los participantes del estudio afirmaron que el trabajo fue entregado más rápido por el freelancer. En este sentido, mencionan un ejemplo que ocurrió con Samsung. En dos días, un gerente de la empresa contrató a un freelancer, negoció con él y recibió el trabajo concluido. ¡2 días!

3. Flexibilidad  

Otra razón clave para elegir un especialista en marketing digital freelance es la flexibilidad de la plataforma online. Hay miles de profesionales disponibles y el cliente tiene muchas más opciones a la hora de elegir el mejor para su marca.

Es posible contratar distintos freelancers para situaciones diferentes, sin estar “preso” a un solo profesional, como comúnmente ocurre en la contratación a través de agencias.

Además, las plataformas también permiten que los equipos se hagan más ágiles y eficaces. Muchas veces, es necesario recurrir a un recurso que la propia empresa no posee, pero el freelancer tiene facilidad en usar y traer para el proyecto en sí.

4. Organización

La cuarta razón se refiere a la facilidad de contratar y trabajar individualmente con cada freelancer.

Uno de los gerentes de contratación mencionados en el informe de Oxford dice que: “a partir de una perspectiva organizacional”, él valora el trabajo freelance, reconociendo como de “alta calidad” la comunicación rápida entre empresa y profesional.

No hay necesidad de completar muchos formularios, como ocurre en las agencias y sus canales de contratación. Igualmente, no hay atraso en el pago, ya que todo es negociado a través de la plataforma y directamente con el freelancer que va a recibir el dinero.

De esta manera, se hace más fácil mantener todo bien organizado.

5. Capacidad

Sin lugar a dudas, otro motivo determinante a la hora elegir un especialista en marketing digital freelance es poder contar con toda su expertise.

Los mejores profesionales freelancers saben que necesitan mantenerse actualizados para obtener cada vez más proyectos, ya que de eso depende su renta. También entienden que, cuanto más experiencia y especialización tengan en sus áreas, mayores serán las oportunidades de ser contratados.

Por eso es tan común encontrar profesionales especialistas exactamente en el área que tu proyecto necesita. Como trabajan con diferentes clientes y empresas, los freelancers se mantienen siempre actualizados y están haciendo cosas nuevas todo el tiempo, por lo cual su trabajo ofrece siempre un «aire fresco”.  

6. Calidad

No podría ser diferente… La sexta razón es la calidad del trabajo freelancer, un aspecto clave para los que desean volar más alto, en especial tratándose de marketing.

Dos casos publicados en el estudio de Oxford, revelan que 60% de los freelancers contratados a través de plataformas online como Workana, entregan un trabajo de mejor calidad, en comparación con los hechos por agencias.

Eso sucede también porque freelancer sabe que su reputación es muy importante en la plataforma, y que el feedback de su cliente es capaz de ayudarlo a conseguir cada vez más proyectos. Entonces, los trabajadores remotos se esfuerzan por hacer siempre lo mejor posible y ganar una buena evaluación.

En consecuencia, contratar a un especialista freelance en las plataformas online es más provechoso, en los principales aspectos de negocio.

Como puedes darte cuenta, también es una fuerte tendencia del mercado, que entiende el marketing como pieza fundamental para el éxito. Precisamente por esto, esta función debe ser desempeñada por un especialista que esté debidamente capacitado para ayudarte a hacer tu empresa crecer.

¿Preparado para conocer a los profesionales de Workana? ¡Haz clic aquí y cuéntanos qué necesitas!

 

¡Síguenos en LinkedIn para conocer más tips sobre cómo impulsar tu empresa y del mundo de los negocios!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated