Los 5 peores lanzamientos de productos del 2017

No siempre ese producto o tecnología que el fabricante consideraba revolucionario acaba convirtiéndose en un éxito de ventas. Muchas veces, la expectativa del éxito se ve ofuscado por el fracaso.

Cuando una empresa lanza un producto o servicio, el pensamiento general de los empleados es que todo salga de acuerdo con el plan. Al final, para crear un nuevo producto, son necesarias numerosas reuniones de planificación, aprobaciones de proyectos e investigaciones de mercado.

Workana hizo una selección con algunas marcas de la industria que tuvieron dificultades a lo largo de 2017 y no obtuvieron el resultado esperado. ¡Mira!

1. iPhone 8

El día del tan esperado lanzamiento del iPhone 8 fue muy diferente de todo lo que se podía esperar de Apple. Las famosas filas interminables nunca sucedieron, principalmente porque las personas optaron por esperar el iPhone X. 

2. MoviePass

Después de anunciar su firma de 10 dólares al mes para películas ilimitadas, la base de suscriptores de MoviePass aumentó de 20.000 a más de 600.000 en sólo tres meses. Sin embargo, muchos usuarios reportaron extensos retrasos para obtener sus tarjetas y la falta de un servicio de atención al cliente.

3. Tesla Modelo 3

El jefe de Tesla, Elon Musk, ¡no pudo cumplir su promesa! Cuando lanzó el automóvil eléctrico Model 3 en julio, el CEO de Tesla dijo que se iban a fabricar 1.600 unidades del vehículo por mes hasta finales de septiembre. En el momento, la empresa produjo sólo 260 coches, un 83% por debajo de la meta. De estos vehículos, 220 unidades fueron entregadas a los compradores, que tuvieron que pagar $1.000 dólares en la pre-venta.

4. Google Home Mini

Es un hecho que Google sabe cómo desarrollar buenos softwares. Sin embargo, parece que no podemos decir lo mismo cuando se trata de hardwares. En octubre, la empresa lanzó el Google Home Mini para entrar en la lista de aparatos que todos soñamos tener: hace todas las tareas de un asistente virtual – cómo realizar llamadas telefónicas, responder a preguntas sencillas, leer mensajes de correo electrónico en voz alta, etc.

No obstante, el Mini presentó fallas de fabricación al accionar la función de grabar sin que el botón estuviera siendo presionado. Entonces, Google decidió deshabilitar todos los botones ubicados en la parte superior – que existen, pero no funcionan.

5. El reloj de cuenta regresiva de Snapchat

La empresa de Evan Spiegel quería hacer una campaña publicitaria en colaboración con el artista y gran fan de la red social Snapchat, Jeff Koons. Una misteriosa URL «art.snapchat.com» mostraba un reloj con cuenta atrás. Desafortunadamente, las medidas de seguridad de su gran anuncio no eran exactamente intransgredibles.

De hecho, según lo observado por varios usuarios de las redes sociales, el sitio extrae información del reloj del internauta, lo que significa que cualquiera podría cambiar el temporizador del sistema y acceder inmediatamente al contenido del lanzamiento.

Como puedes ver, algunos de los productos citados arriba eran muy buenos y aun así se puede apostar que nunca has oído hablar de ellos. Para no encontrarse inmerso en el contexto de la «buena idea, mala ejecución«, evitar desperdiciar esfuerzo, tiempo y dinero construyendo una joya de la innovación que nadie usa, es necesario investigar el mercado.

Pero, si aún no cuentas con un equipo especializado en estudios de mercado, puedes encontrar en Workana profesionales expertos en el área que pueden ayudarte con eso. ¡Es simple y muy fácil de usar!

Sólo necesitas publicar tu proyecto ofreciendo la mayor cantidad de detalles sobre el trabajo que necesitas desarrollar, y luego varios profesionales independientes enviarán sus propuestas para participar en la elaboración de tu proyecto.

No pierdas tiempo, ¡haz clic aquí para publicar ya tu proyecto en Workana!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated