15 de mayo: Día de la Latinidad

Hoy es un día para celebrar nuestro origen latinoamericano y felicitar a todos los profesionales de la región.

Con el fin de preservar la riqueza cultural de Latinoamérica, los 36 estados miembros de la Unión Latina, decidieron crear este día en 1954.

Por eso, desde Workana, defendemos y promovemos el talento de los profesionales latinoamericanos, sosteniendo que es único en el mundo. Justamente eso queremos reflejar con nuestra iniciativa de Hecho en América Latina, donde fomentamos el desarrollo de la región a través del emprendimiento, el trabajo remoto e independiente y el co-working. 

Sabemos que, a pesar de la crisis económica que se vive en varios lugares del mundo, aún existen muchas posibilidades para afrontarla, pues de cada crisis surge una oportunidad.

En este sentido, generar emprendimientos a partir de las industrias creativas (según la Unesco: “los bienes y servicios que producen las industrias culturales, así como aquellas que dependen de la innovación, incluyendo muchos tipos de investigación y desarrollo de software”) es lo que, según distintos estudios, ayudará a Latinoamérica a crecer y lograr un mayor desarrollo enconómico. De esta manera, la economía de servicios, las TICS y la economía freelance serán claves en el apalancamiento de las industrias creativas de la región a la hora de emprender, como fuente de clientes y como fuente de talento (conoce todo sobre el Reporte de Crisis aqui).

Creemos en el talento Latinoamericano

Sabemos que tenemos profesionales muy talentosos y requeridos en el mundo entero por sus capacidades (en diseño, programación, contenidos y marketing por ejemplo) y creemos también que las cientos de ideas que se están transformando en proyectos serán las empresas que llevarán al desarrollo económico y social de esta región tan bella y llena de recursos 🙂 Todos los días trabajamos para que eso sea posible.

¡Les deseamos a todos un muy feliz Día de la Latinidad!

Anímate a comenzar tu emprendimiento creando un proyecto en Workana,  ya sea con ayuda de otros freelancers expertos en diferentes áreas o también lanzándote como profesional independiente. 

Para más detalles, descarga aqui  el reporte completo de Crisis y cambio: un paradigma que brinda nuevas oportunidades en América Latina.

 

 

 

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated