¡Feliz Día Internacional del Community Manager!

Desde hace cuatro años, el cuarto lunes de cada mes de enero de celebra el Día Internacional del Community Manager, una profesión que no solamente crece cada día en oferta y en demanda, sino que también ha cambiado la manera que tienen las empresas de llegar a los consumidores.

En Workana vemos día tras día como crece la profesión dentro de nuestra plataforma, uniendo a decenas de clientes y profesionales. Y en un día como hoy queremos sumarnos a los festejos y rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que dedican horas y horas a gestionar la comunicación en redes sociales de empresas y negocios.

Y para ello les compartimos esta entrevista especial al profesional José Salvador, Social Media Manager experto en Redes Sociales.

¡Desde Workana les deseamos un feliz día y les agradecemos por estar siempre ahí y ser parte de nuestra comunidad!

————————

CM_jose_salvadorW: ¿Cuál crees que es el rol fundamental de un CM?

J: La función o tarea principal del Community Manager es ser la voz de la empresa o producto con la cual se trabaja, y por esta razón es fundamental entender cada uno de los conceptos detrás del producto y saber cómo comunicar el mensaje a la comunidad.

W: ¿Cómo puede aportar valor?

J: Hay muchísimas formas de aportar valor, pero un buen Community Manager tiene que crear, alimentar y mantener la conexión entre el público y la marca desde una perspectiva humana.

W: ¿Cuáles son los errores típicos de las empresas al pensar contratar un CM?

J: Hay muchas empresas que creen que el Community Manager es también un experto en SEO y el vendedor del producto en lugar de visualizar las tareas de comunicación / publicidad.

W: En tu caso particular, ¿cómo desarrollaste tu carrera freelance?

J: La curiosidad me llevó a adentrarme en el mundo freelance, junto con la pasión por mi trabajo y la libertad de acción y decisión que el trabajo freelance aporta.

W: ¿Qué es lo bueno de ser un Community Manager tercerizado, y no contratado bajo relación de dependencia?

J: Lo bueno de ser freelancer y trabajar para empresas que tercerizan sus servicios es que el cliente te contrata por tu experiencia y por tu estilo de trabajo, confía en tu visión y se alegra de los resultados. Además, el trato durante todo el proceso es uno a uno, y eso permite una mejor comunicación entre el cliente y el profesional. Y por si fuera poco, trabajando freelance conoces mucha gente de diferentes países y culturas, y eso es una retroalimentación muy enriquecedora.

W: A tu criterio, ¿cómo irá creciendo la función del Community Management?

Según muestran las tendencias, yo pienso que la función del Community Manager se desarrollará como en mercado más definidos como lo son el americano y el europeo. Es una función apasionante, tiene muchísimo por aportar, y las empresas podrán apreciar el potencial de contar con un Community Manager día tras día.

J: En este día especial, ¿cuál es tu mensaje para todos los CM?

¡Muchas felicidades para todos! No dejen de crecer, sientan pasión por cada cosa que hagan y, sobre todo, ¡no olviden que el éxito está en la excelencia del trabajo!

Entrevista: Natalia Welner

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.