10 ideas simples para incrementar tus seguidores en Twitter

Si ya leíste nuestro artículo sobre el poder de las redes sociales para tu empresa, seguramente quieras tener más seguidores en tu cuenta de Twitter. Básicamente, tener a mano un público de mayor tamaño con el cual comunicarse. Veamos unas cuantas ideas que puedes aplicar fácilmente para conseguir más seguidores en Twitter:

1. Perfil completo y actualizado

¡Crucial! Asegúrate de tener la información correspondiente y unas lindas imágenes de perfil y fondo.

2. Tuitea seguido

Para que más personas se interesen en lo que tienes para decir debes . . . ¡decir algo! Y no cualquier cosa: ocúpate de publicar contenidos interesantes y hacerlo con una sana frecuencia («sana» varía según muchos factores, pero debería ser al menos un par de veces al día, para comenzar). Si necesitas ayuda, recuerda que siempre puedes buscar un redactor creativo en Workana.

3. Retuitea seguido

Una forma básica de comunicación en Twitter es hacer RT de otras publicaciones. Es una buena oportunidad para difundir contenido que te parezca valioso y además ayuda a darle coherencia a tu perfil, ya que se hará más evidente el tipo de contenidos, y por ende gustos, ideas, etc, con los que te identificas. Por otra parte, es una sana forma también de difundir otras cuentas de Twitter.

retweet

4. Conversa con otros tuiteros

Una parte crucial de Twitter: publicar contenidos mencionando a otras personas y así ir teniendo un diálogo es una excelente forma de ganar visibilidad.

5. Sigue a otros perfiles

¡Otra función básica! Twitter es para escuchar y ser escuchado. Puedes seguir gente incluso si ellos no te siguen a ti. Aún así servirá para que, tal vez, te conozcan y además fortalecerás la dirección que toma tu perfil.

6. Sigue a perfiles que siguen a tus seguidores

¿Un poco confuso? 🙂 Básicamente, si una persona te sigue, es porque le interesa lo que publicas. Alguien que, a su vez, sigue a esa persona, tiene muchas chances de interesarse también por tus publicaciones.

7. Menciona tu cuenta de Twitter en otros medios

Firmas de email, blog, perfil de Facebook y LinkedIn, tarjetas personales . . . si quieres que las personas te sigan, deben poder encontrarte fácilmente.

8. Utiliza herramientas

Las hay para dejar tweets programados en diversos horarios e incluso para ver estadísticas sobre tu actividad. Así, podrás saber, por ejemplo, en qué horario tus publicaciones tienen una mejor llegada al público.

9. Utiliza hashtags

Una excelente forma de identificar mejor tus publicaciones y hacerlas fácilmente relacionables con otras similares. Sin embargo, ¡cuidado! No es recomendable abusarse de ellos; el contenido siempre debe poder leerse fácilmente.

10. Combina Twitter con otros medios

¿Tienes un blog? Puedes hacer que la barra lateral muestre tus últimos tweets. O que cada vez que publiques algo, se replique también en Facebook o LinkedIn. ¡Hay varias opciones! Así, aprovecharás las audiencias que has creado en cada canal para potenciarse entre sí. Sólo recuerda que lo ideal es ser consistente en la imagen que tu marca presenta en las diversas redes sociales.

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated