¿Tarifa fija o valor por hora?

Cuando creas un proyecto en Workana, como cliente tienes la opción de definir una tarifa fija por el trabajo realizado, o un valor por hora. Ambos modelos son bien diferentes. En este post te contamos los beneficios de cada uno de ellos.

Tarifa Fija

En los contratos de tarifa fija se establece un valor específico para la concreción del proyecto, independientemente del tiempo, esfuerzo o recursos que le signifique al freelancer llevarlo a cabo.

La ventaja que sale a primera vista es que sabes exactamente cuánto pagarás por ese proyecto, a menos que surjan eventualidades (y que en consecuencia debas publicar otro proyecto complementario para completar avances y esto impacte en tus números finales). Desde el lado del freelancer, él también tiene un valor en mente de lo que recibirá por su trabajo, aún cuando lo termine antes de tiempo.

Valor por hora

En los contratos de proyecto por hora, pagas al freelancer la cantidad de horas que haya trabajado, en base a su tarifa profesional.

En Workana lanzamos este módulo hace un poco más de dos meses, y lo acompañamos del diseño integral de un entorno de funcionalidades que te facilitarán el seguimiento del trabajo de tu equipo.

Esta nueva alternativa te presenta a ti cliente dos ventajas muy claras:

  • Es ideal para aquellos proyectos en los que resulta complicado estimar el valor total.
  • Es tu mejor opción cuando necesitas contratar servicios temporarios.

Pero también hay otro beneficio en el modelo de proyecto por hora, y justamente es que sabes que le pagarás al freelancer por “x“ horas trabajadas, que irás aprobando en tu panel de control a medida que te envíe su reporte.

¿Qué modelo elegir?

Definirte por un modelo o por otro dependerá básicamente del tipo de proyecto y de tus necesidades.

Cuando tienes entre manos un proyecto de duración limitada (sea a corto, mediano o largo plazo) lo más indicado es que definas una tarifa fija. En cambio, cuando requieres por ejemplo de servicios que no son full-time o para tareas más puntuales, es aconsejable que optes por un valor por hora. Si ésta es tu elección, desde Workana te ofrecemos las herramientas  necesarias para que puedas llevar un tracking de cuántas horas ha trabajado tu colaborador. Además dispones de un panel completo con descripción del proyecto, detalles asociados, y bandeja de mensajes, todo en un mismo lugar para que puedas gestionar el trabajo de tus freelancers por hora desde la misma plataforma.

¿Ya creaste tu proyecto en Workana? 🙂

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.