Freelancing internacional: diferencias entre clientes

Con las tecnologías del momento ya no hay límites para conseguir clientes en cualquier rincón del mundo. Que te acabes de iniciar en este camino de ser freelancer, o que tengas un largo trecho recorrido, no hará a la diferencia: tarde o temprano es probable que termines trabajando para clientes internacionales. Workana justamente tiene por objetivo acortar la distancia entre el trabajo y el talento. Es tu plataforma ideal para que te lances al Freelancing Internacional. Los clientes están ahí, sólo tienes que salir a buscarlos y demostrar lo que sabes hacer.

Acceder a clientes internacionales conlleva algunos desafíos. Las posibilidades de trabajo y crecimiento se van a ampliar, pero también hay algunos aspectos que deberás tener en cuenta.

Diferencias culturales

Dependiendo de su país de procedencia, es probable que los clientes tengan diferentes formas de manejarse, comunicar, liderar, organizar el trabajo, tomar decisiones o manejar prioridades.

Husos horarios 

Debes aprender a manejar las diferencias horarias con los clientes. Será clave para organizar el trabajo y sobre todo cumplir con los deadlines. Tengan presente la diferencia de horas que los separa. Resulta útil que en las comunicaciones siempre aclaren a qué huso horario se están refiriendo, como por ejemplo “a las 8:00 p.m. mi horario” o similar.

Idioma

El inglés suele ser el idioma universal y el que mayormente se utiliza en el mundo de los negocios. Para muchos no será su idioma nativo; es lógico entonces que el nivel varíe de persona en persona. Rechequea informaciones y pregunta todo lo necesario para evitar confusiones o malos entendidos.

Marco legal 

Dependiendo del país en el que se encuentre tu cliente/empresa es probable que las leyes tributarias e impositivas varíen. Ten en cuenta este punto para interiorizarte sobre las reglas locales si fuera necesario.

Acuerdos 

Es posible que conforme a la procedencia de tu cliente, a la empresa o al tipo de trabajo a ejecutar tengas que ajustarte a ciertos acuerdos que en ese contexto son exigidos (y en otros no).

Pagos y condiciones

Desde Workana vamos a ayudarte a controlar otros dos aspectos fundamentales a la hora de trabajar con clientes internacionales:

1) Pago: En Workana el pago está garantizado, ya sea por Contrato de Precio Fijo o por Proyectos por Hora:

  • Para el caso de los Contratos de Precio Fijo recibirás el monto acordado con el cliente siempre que hayas cumplido con las condiciones prefijadas en el Contrato.
  • En los Proyectos por Hora se tomará tu valor hora y tu reporte de horas como referencia para luego efectuar el pago (el cliente puede reconocer fácilmente la tarea realizada en cada carga de horas).

Si surgieran diferencias entre las partes, se podrá presentar una mediación. Lo cierto es que desde Workana queremos asegurar que el pago se realice de forma fiable y en base a lo acordado 🙂 Utilizando nuestra plataforma te evitas dolores de cabeza cuando los clientes se retrasan en pagarte, se fijan tasas extras de terceros o es difícil ponerse de acuerdo sobre métodos de pago.

2) Condiciones y cumplimiento: Workana ejecuta los pagos sobre resultados obtenidos. Si trabajaste y cumpliste de acuerdo a lo estipulado (ya sea por precio fijo o por horas), recibirás tu dinero. Visita nuestro Centro de Ayuda para más información sobre Pagos y Retiros.

Si te has sumergido en el mundo del Freelancing Internacional es probable que quieras ir más y más a fondo. Por más evidente que parezca, no está de más repasar los desafíos a la hora de tratar con clientes internacionales.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.