Ganando tu primer proyecto en Workana

Ya te registraste como trabajador en Workana y completaste adecuadamente tu perfil. Ahora… ¿cómo ganar clientes?

La herramienta principal para esto es la de Proyectos Publicados en Workana. Allí es posible visualizar los proyectos que hay abiertos, o sea disponibles para postularse, actualmente en la plataforma. Sin embargo, en esta sección aparecerán todos los proyectos publicados; la cuestión ahora es encontrar aquellos que se ajustan a nuestra experiencia y conocimientos.

Workana | Proyectos publicados

Hacer esto es muy simple: cada proyecto publicado muestra las habilidades requeridas. Al hacer click sobre una de esas habilidades, Workana nos mostrará todos los proyectos vigentes que requieran de esos mismos conocimientos. Así, no sólo es posible encontrar proyectos que requieren de experiencia en AdWords, WordPress o Redacción, sólo por dar algunos ejemplos, sino que además nos será de gran ayuda para encontrar más formas de enriquecer nuestro perfil o entender mejor qué buscan los clientes. Por ejemplo, alguien que tiene habilidades en AdWords puede notar que su trabajo también puede buscarse bajo «PPC» o «Publicidad en Buscadores».

Adicionalmente, desde la pantalla de proyectos publicados también es posible hacer click sobre el nombre del autor y así encontrar todos los proyectos que esa persona o empresa tiene abiertos. Esto es útil para aquellos casos en los que cierto proyecto particular de una empresa no nos interesa pero sí queremos ver qué más están buscando porque nos interesa trabajar para ellos o tener una visión global de las necesidades que tienen.

Una vez encontrado un proyecto en el que queremos postularnos, es crucial leer detenidamente toda la información brindada y asegurarse de que todo está claro. Si surgen dudas o hay información incompleta lo mejor es publicar un mensaje y preguntarle al autor del proyecto. Esto le permitirá ser más específico sobre ciertos puntos de forma pública para que todos puedan verlo.

Teniendo claros los detalles de lo que el autor del proyecto está buscando, debemos enviar una propuesta especificando cómo podemos resolver sus necesidades puntuales y el monto a cobrar (considerando la comisión de Workana).

Usualmente el primer proyecto es el que más trabajo cuesta ganar. Pero una vez que ya está hecha la experiencia de al menos un proyecto terminado en Workana, el resto saldrá mucho más fácil.

¡Recuerda no caer en los errores más comunes!

En Workana ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento remoto para sus proyectos. También ayudamos a los trabajadores a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado. Logramos todo esto de la forma más segura para ambas partes.

Esencia de artista. Profesional de la cocina sabrosa, los colores y el marketing. Vivir para crear cosas: campañas, platos, música, artículos, relaciones, ideas.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.