Nuestra escritora invitada del día de hoy no necesita mucha introducción. Es Nati Welner, diseñadora gráfica y diseñadora web, y como bien se definió ella misma en su perfil, Workanera inside out 🙂
Nati nos ayuda dentro de Workana y juega un rol muy importante en la comunicación con nuestros usuarios. Y además, como ya saben, tiene su propio perfil en Workana y trabaja como diseñadora con clientes que la contactan a través de la plataforma. Siguiendo con los tips sobre Diseño, hoy nos cuenta qué tener en cuenta a la hora de renovar tu imagen corporativa.
————————————————————————————————————————————-
¿Necesitas rediseñar el logotipo de tu empresa? ¿Necesitas crear la imagen corporativa para un nuevo producto?
Aquí te contamos algunos tips a tener en cuenta para que tu búsqueda tenga el éxito que esperas.
1) Cuéntanos sobre tu empresa: Es muy importante que puedas darnos la mayor cantidad de información posible sobre tu empresa, sus objetivos, el target al que apuntan y el mercado que manejan. Esto hará que nosotros, los diseñadores, ya podamos comenzar a tener un estilo visual por dónde comenzar a diseñar.
2) Mira ejemplos de tu competencia: Es muy útil que puedas ver los ejemplos de las imágenes que manejan tus competidores. Podrás ver así qué es lo que quisieras tener en tu imagen y qué no. Transmite estos datos a tu futuro diseñador. De este modo podemos saber por dónde van tus expectativas y objetivos.
3) Desglosa lo que necesitas: Si quieres un isologotipo y también su aplicación en distintos medios, es muy importante que puedas desglosar las piezas que deseas desarrollar. Esto hará que sea más sencillo para ti, y también para los diseñadores, que podrán definir un presupuesto acorde a tus necesidades y así ambos estar de acuerdo desde un principio. “Cuentas claras conservan la amistad” dicen por ahí 🙂
4) Cuéntanos lo que te gusta: Si has visto isologotipos que te gusten, colores que quisieras tener, tipografías o estilos que te agradan, cuéntanos los detalles. Cuanto más podamos estar en tu cabeza, mejor.
5) Sé claro con tu feedback: Cuando hayas comenzado a trabajar, es importante que puedas ser bien claro en tu feedback, tanto para SI como para NO (no nos ofenderemos si nos dices que algo no te gusta :-)) Lo importante es que puedas transmitirnos por qué no o por qué sí. Estas razones nos llevan a estar más en sintonía con lo que deseas. Haremos el proceso más rápido y ágil si contamos con tu ayuda.
Las posibilidades de diseño son infinitas y están a tu disposición. Cuando encuentres un diseñador que sepa leer tus requerimientos, ¡aprovéchalo! Nosotros somos los traductores de lo que nuestros clientes necesitan. Si trabajamos a la par, el resultado será 100% satisfactorio para ambas partes 🙂
¿Estás listo? Publica un proyecto aquí para recibir propuestas de freelancers interesados.