Bumper Ads, triunfando en el ámbito del vídeo promocional

YouTube lanzó un nuevo formato de vídeo publicitario y los llamó: Bumper Ads. ¿Qué lo distingue de otras publicidades? Básicamente se caracterizan por ser mensajes más directos que duran muy pocos segundos.

YouTube empezó a implementar los Bumper Ads, una nueva forma de publicidad. Inspirada en los vídeos de exitosas redes sociales como SnapChat, Vine e Instagram.

Este tipo de vídeo publicitario tiene como características más destacables que:

  • Los vídeos deben tener una duración menor o igual a seis segundos.
  • Sólo están destinados a dispositivos móviles.
  • Lo más llamativo de todo: a diferencia de otras publicidades de YouTube, los Bumper Ads no se pueden saltar.

Un estudio de Google revela que los dispositivos móviles son más usados que las computadoras o la televisión. Tiene sentido que la industria se vaya adaptando a la dinámica de los nuevos medios de comunicación y  formas de consumo.

El objetivo principal de los Bumper Ads consiste en que aquello que se promociona tenga más posibilidades de alcanzar más rápidamente a más clientes. Los mensajes breves y que no presentan dificultad para ser recordados favorecen el aumento de la notoriedad de marca.

¡Trabaja como freelance en Workana! ¡Miles de clientes requieren de tus habilidades!

Contratación de Bumpers Ads

La contratación de este formato de vídeo publicitario se realiza a través de AdWords. Y el pago se efectúa por cada vez que se muestre mil veces la publicidad, es decir, los anuncios utilizan las pujas de CPM (coste por cada mil impresiones).

Novedades

De ahora en más, se abre una nueva manera de crear las publicidades en YouTube.

Este nuevo formato resulta más efectivo para los usuarios que miran vídeos de YouTube desde cualquier lugar. De hecho, se ha anunciado que este año, 2018, se suprimirán los anuncios más largos (como los de 30 segundos) para dar espacio a los Bumper Ads.

Esta es una nueva apuesta para tornar las publicidades de YouTube más atractivas y eficientes, tanto para los consumidores como para los anunciantes. Se sostiene que con el bumper ads se incrementa el awareness y el recuerdo de marca.

La gran cualidad de los Bumpers tiene que ver con que respeta el deseo de los usuarios: que los vídeos digitales sean adecuados para el móvil, no intrusivos entretenidos.

Trabaja en Workana

Si lo que quieres es trabajar promocionando emprendimientos con bumper ads, desde Google se recomienda lo siguiente:

  • Poner la atención en una sola idea.
  • Tener en cuenta a los Bumpers desde el principio de proceso creativo.
  • Analizar de qué modo la imagen – íconos visuales, símbolos, códigos de color – tiene potencialidades para convertirse en el elemento principal de la transmisión del mensaje. Complementar con el audio, es decir, la música y los efectos de sonido. Ver cómo el texto se puede adecuar al ritmo de la pieza publicitaria de seis segundos.
  • Los Bumper Ads, al durar apenas seis segundos, poseen un ritmo específico, dónde se puede mostrar una idea a la vez.
  • Considera la producción de varios Bumpers Ads al mismo tiempo, ya que es una forma de reforzar el mensaje.

YouTube por fin ha entendido que, en los tiempos que corren, ya nadie quiere perder demasiado tiempo mirando publicidades. Es mejor para los usuarios si son cortas y buenas. Todo un estímulo para la creatividad publicitaria. Allí radica el triunfo de los Bumpers Ads.

Workana, desde el año 2012, conecta a emprendedores con los mejores talentos freelancers. Puedes trabajar en la creación de Bumpers Ads para emprendedores de toda América Latina.

Si ya trabajas como realizador audiovisual y quieres empezar a producir bumper ads, encuentra clientes en Workana

¿Quieres crear bumper ads para públicitar tu emprendimeinto?

En Workana tenemos cientos de freelancers expertos en diseño y marketing digital que pueden ayudarte a realizar tu proyecto de forma ágil y económica. Publica tu proyecto de forma gratuita, explicando lo que necesitas y recibe propuestas de cientos de expertos en minutos. En Workana encontrarás todo lo que necesitas para elevar tu negocio de forma eficiente y segura.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated