Últimas tendencias en Tipografía para destacar tu sitio

tipografia

La tipografía es parte importantísima de una marca y de su comunicación y tan importante como el diseño (layout), los símbolos e íconos utilizados en las grandes empresas.

La tipografía también tiene un rol fundamental en la identificación del cliente con la marca. Tanto es así que empresas como Coca-Cola, Nike y Google tienen fuentes propias que son usadas en todos los medios de comunicación y en sus campañas en el mundo. Por eso, podemos asegurar que esa área está en constante expansión y siempre habrá clientes interesados en contratar profesionales creativos que entiendan de tipografía.

Además de expresar la forma en que está escrita la marca, el trabajo también puede ser algo puntual, creado para marcos importantes como grandes eventos, tal como sucedió con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, que tuvieron identidad visual y tipografía únicas. Fíjate algunos ejemplos más de cómo la fuente ayuda en la comunicación de la esencia de la marca y en la identificación con sus consumidores:

Observa que la fuente de Rio 2016 es única y dialoga con el logotipo del evento. Ambas son fluidas, unidas y complementarias.

Coca-Cola siempre utiliza la misma fuente en todas sus comunicaciones, facilitando su identificación junto a los consumidores. Un detalle: esta fuente es totalmente diferente de la utilizada en la marca y esto es hecho a propósito para crear contraste y diferenciación, tornando la marca única e inconfundible.

Google quizá sea la logomarca más creativa y diferenciada que existe. La empresa siempre innova utilizando la Tipografía, su logo y elementos visuales para hablar sobre marcos mundiales, fechas conmemorativas o crear juegos interactivos en la página principal de su sitio de búsquedas. Los conocidos «Doodles» conmemorativos son una verdadera atracción de Google que, a pesar de variar siempre, mantienen la identidad visual de la marca.

Como puedes ver, la tipografía es un área muy amplia en diseño y con un gran mercado. Para entender mejor las tendencias en tipografía, separamos las principales para que conozcas a continuación. ¿Vamos?

Tendencias de Tipografía para aplicar en sitios web

Como ya debes haber percibido, el mercado del Diseño cambia a todo el tiempo. Y eso genera nuevas tendencias, modismos y metodologías que serán aplicadas en los más diversos medios, desde impresos hasta aplicaciones.

Pensando en ayudarte a entregar un trabajo aún mejor para tu cliente, principalmente cuando se trata de tener un sitio web atractivo, listamos a continuación las principales tendencias en Tipografías. Vamos a empezar…

1) Tipografía cursiva

Las fuentes cursivas o que imitan la escritura a mano son muy valoradas y están “de moda” últimamente, predominando en los más diversos mercados, desde ropas hasta restaurantes gourmet.

2) Tipografía minimalista

Se basa en el famosísimo “menos es más” y también es una de las tendencias cuando se trata de Tipografía. Simplicidad y diseño son aliados para crear una comunicación más directa e impactante, que va directo al punto, sin rodeos. Algo muy importante que puedes agregar al sitio web de tu cliente.

3) Tipografía estilo Line Art

Como el nombre sugiere, esta tendencia utiliza líneas y elementos geométricos para crear una tipografía única, creando un efecto artístico y moderno.

4) Tipografía pequeña

Utilizar fuentes pequeñas y valorizar imágenes es otra tendencia al diseñar una Tipografía atractiva y creativa.

5) Tipografía grande y con negrita

Utilizar fuentes grandes para dar un estilo diferente o acompañada de negrita es otra tendencia que está en alta en el mundo del Diseño.

Elegir el mejor estilo y crear una identidad visual única

Ahora que conoces algunas de las principales tendencias de Tipografía y te fijaste en algunas referencias inspiradoras, ya sabes como crear el estilo ideal para el proyecto de tu cliente.

De acuerdo con las características de la marca, el buen profesional de diseño va a saber lo que debe sugerir para lograr lo que desea el cliente.

Crear una identidad visual exclusiva para el sitio web, campañas de Marketing o aplicaciones, seguramente va a traer resultados muy positivos y grandes beneficios para ti. Además, tú como diseñador, ganarás experiencia, y conquistarás muchos clientes. 🙂

¡Puedes acceder ahora mismo a Workana  para poner en practica estos tips en un nuevo proyecto freelance! 🙂

Redactora en el blog de Workana

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated