Redes sociales: cómo elegir la más adecuada para tu empresa

Ya hemos comentado sobre la importancia de las redes sociales para tu negocio, pero lo cierto es que Internet es enorme y la gama de redes sociales que tienes a tu disposición puede confundir a cualquiera. Es por eso que preparamos este post para recomendarte cuáles son las redes sociales más relevantes para tu negocio, dependiendo del tipo de contenido que desees publicar.

redes sociales
Fonte: info.fonality.com

Cada red social fue creada para compartir determinado tipo de contenido. A medida que el público va adoptando una nueva red y se va familiarizando con sus recursos, cada red termina siendo conocida por determinado tipo de publicaciones. Por eso es importante saber usar cada una de las principales redes sociales de la actualidad, aprovechando sus recursos y funcionalidades de la mejor manera posible para potenciar el alcance de tu marca en Internet.

Textos – ¿“bla bla bla” o sólo “bla”?

Si buscas compartir informaciones en formato de texto tienes algunas opciones, dependiendo de la extensión del texto que quieras publicar.

Facebook y Google+ son las principales redes sociales para compartir textos, siempre y cuando no sean demasiado extensos o técnicos. En caso de que quieras compartir algo más técnico, relativo a tu industria o empresa (o que no sea, en cierta forma, algo corriente o del día a día), lo ideal es que optes por la creación de un blog corporativo o incluso de un boletín impreso o electrónico (que puede ser enviado a los interesados vía e-mail), lo que no impide que promociones los links a esos contenidos a través de las redes sociales. Para contenidos breves, pequeñas frases, links acortados o pensamientos rápidos está Twitter, que limita los posts a 140 caracteres.

Si hacemos una analogía no muy precisa, piensa que los blogs sirven para bla bla bla, Facebook y Google+ para bla bla y Twitter para bla 😀

Imágenes

Facebook y Google+ también permiten integrar texto con fotos, videos y links. Pero en caso que tengas un negocio o empresa de diseño o fotografía y suelas compartir más fotos que otro tipo de contenido, elige redes como Instagram, Pinterest y Tumblr, que son las más utilizadas para compartir fotos e imágenes en general, incluso gifs (imágenes animadas), no necesariamente acompañadas de texto. Pinterest, WeHeartIt y Tumblr incluso ofrecen recursos que incentivan la viralización (la difusión del contenido compartido aumenta exponencialmente, y sirve como un excelente medio de publicidad gratuito para tu empresa): el “pin”, el “heart” y el “reblog”.

Videos, testimonios grabados y tutoriales

YouTube es la principal red social para compartir videos, de fácil integración con Facebook y Google+. Ideal para empresas que desean compartir noticias en formato de video, tutoriales, webinars o testimonios de clientes satisfechos.

Equipo y portfolio

La principal red social orientada a profesionales es LinkedIn, que también ofrece la posibilidad de compartir textos y otro tipo de contenidos con tus contactos, así como Facebook y Google+. Sin embargo, no pierdas de vista que la red fue concebida para compartir contenidos vinculados al área profesional de sus usuarios.

LinkedIn puede ser una buena opción para relacionarte con tu público interno, monitorear el crecimiento profesional de tu equipo o presentarlo a tu público externo, destacando las calificaciones de sus miembros.

En cambio, para presentar tu portfolio en las redes sociales, una buena alternativa es utilizar un álbum de fotos en tu red social de mayor alcance (ya sea Facebook o Google+) o, en todo caso, aprovechar la viralidad de Tumblr, WeHeartIt o Pinterest para dar mayor visibilidad a tu portfolio.

Una red social que viene creciendo en alcance, principalmente en la industria creativa, es Behance. Permite exhibir tus creaciones y que las empresas promocionen sus vacantes disponibles al momento.

Juntando todo eso – integración

Nada impide que tu empresa tenga páginas en cada una de esas redes sociales. Pero lo más importante es que estén integradas. No dejes de divulgar tus posts del blog en Facebook y en Twitter. No dejes de divulgar tu Instagram y tu Pinterest por e-mail marketing. Es decir, direcciona el público de una red social a otra, aprovechando cada una para determinado tipo de contenido. Y no olvides unificar todo eso en tu principal recurso digital: tu sitio web.

Incluye en tu website los links a cada una de las redes sociales en las cuales tu empresa tiene presencia. Así, tu público podrá seleccionar las redes que sean de su interés y no se priva de otro tipo de contenidos, siempre y cuando hagas una buena integración entre todas ellas.

¿Dudas? ¡Déjanos tus comentarios!

Post original: Analuísa Bessa. Traducción y adaptación: Jesica Mraz

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.