Nuevo algoritmo de Facebook…y nuevos desafíos para las marcas

Facebook es, al día de hoy, la red de redes. Y con todas las posibilidades marketineras que ofrece para las marcas, también presenta sus grandes desafíos: su último anuncio es otra importante prueba a sortear por los especialistas en marketing, quienes se verán obligados a pensar nuevas estrategias de llegada y engagement para con sus públicos.

algoritmo_facebook

Hace unos días Facebook presentó una nueva funcionalidad en las que los usuarios podrán elegir qué amigos y páginas tendrán prioridad para mostrarse en su Feed de Noticias. Una nueva feature que la gran red social llama de “Ver Primero” y que  permite destacar con una estrella azul aquellas publicaciones favoritas que queremos ubicar en el top del feed. Esta nueva funcionalidad ya está disponible para usuarios de iOS, a través de una actualización de la app. Los usuarios de Android y de la versión de escritorio tendrán que esperar unas semanitas más para su llegada…

Pero, ¿cómo impacta esto en los “marketeros” de contenidos?

A primera vista uno podría pensar que las fan pages se van a perder en una pila de información. Y, sumado a esto, que los usuarios de Facebook le van a dar prioridad a elegir sus amigos favoritos, y no las marcas. Muy probable. Pero a no desesperar, porque esto no es sino otra gran oportunidad para que las marcas dejen su zona de confort y se jueguen a ir por más. Sin dudas, tendrán que esforzarse por ganar la atención e interés de su público y una clave aquí será la calidad de contenido que generen. Pero además, una vez que los capten, tendrán la posibilidad de crear campañas aún más direccionadas para esos públicos específicos.

Por otro lado, el gran recurso del “Me Gusta” quedó en el pasado para las marcas. Sin embargo, elVer Primero” también se utiliza para recomendar marcas, en base al nivel de interacción y número de Likes que el usuario haya tenido con otras páginas.  Y esto le da a las marcas otra excelente posibilidad para ser “descubiertas” por nuevos usuarios.

Interesante que Facebook haya sumado nuestra propia opinión como usuarios para ordenar los contenidos del Feed, e interesante también todo lo que este nuevo escenario plantea para los especialistas en branding.

¿Qué opinas de esta nueva “movida” del gigante de redes sociales? ¡Nos gustaría conocer tu opinión!

Si te dedicas al marketing de redes sociales, te invitamos a crear tu perfil en Workana, y así podrás acceder a cientos de clientes que están necesitan de ti para poder darles un empujoncito con su posicionamiento de marca en social media.

Y si por el contrario, eres emprendedor, o tienes una PyMe o agencia con presencia en redes sociales, pero necesitas de un profesional que te asista en tu estrategia 2.0, crea ahora tu proyecto en Workana y en breve comenzarás a recibir propuestas de los mejores talentos de América Latina. ¡Haz la prueba! 😉

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated