Cómo motivar a un freelancer para obtener los mejores resultados

Gracias a las nuevas tecnologías cada vez son más las empresas que confían en contratar a un freelancer online para que lleve a cabo las tareas y proyectos que necesitan tercerizar. Y es que estamos en una era donde ya es posible trabajar de la mano del mejor talento sin la necesidad de estar entre las mismas cuatro paredes.

Y aunque se trata de un proceso lleno de ventajas y beneficios tanto para el cliente como para el profesional, lo cierto es que contratar a un freelancer online supone un gran reto sobre todo a la hora de  coordinarlo con el resto del equipo y mantenerlo motivado.

Cómo motivar a un freelancer
Calita Kabir (IRS EIN)

Porque para lograr los resultados deseados es fundamental que el cliente sepa cómo motivar al freelancer y cómo sacar lo mejor de él, y al mismo tiempo le dé buenas razones para implicarse de lleno en el proyecto y exprimir al máximo su talento.

Así que tanto si tienes un equipo formado por varios freelancers online o estás pensando en tercerizar determinadas tareas a un profesional que trabaje de manera remota, es fundamental que sepas cómo motivarle.

Y eso es justo lo que queremos enseñarte en este artículo mediante 5 tips muy útiles que te darán una idea de cómo motivar a tus freelancers para sacar lo mejor de su talento y tenerlos satisfechos mientras los resultados son cada vez mejores.

¿Cómo motivar a un freelancer? 5 tips para lograr los mejores resultados

1. Dale el reconocimiento que merece

No hay mejor manera de tener a un profesional freelance motivado que reconociendo su labor. Así que siempre que tengas la oportunidad y cuando consideres oportuno, reconoce su trabajo, resalta su talento y agredécele su implicación.

Simplemente se trata de reconocer el trabajo bien hecho; es sencillo de hacer, gratis y además garantiza total implicación a corto, medio y largo plazo en caso que sea necesario.

2. Ofrécele un buen ambiente de trabajo

Cuanto mejor sea el ambiente de trabajo, mejores serán los resultados. Pero lo cierto es que al contratar a un profesional freelancer online se hace mucho más difícil poder palpar el ambiente de trabajo en la empresa, y es precisamente por este motivo que tienes que tratar de crear un buen ambiente a través de Internet.

Por ejemplo, explícale más sobre tu empresa y haz que se sienta integrado, trata de ofrecerte para estar ahí en todo lo que el profesional necesite, preséntale parte del equipo con el que va a tener que trabajar (si se da el caso), detalla al máximo el proyecto, da el suficiente margen de tiempo para que pueda entregarte el trabajo, dale la libertad para proponer ideas y hazle sentir a gusto y valioso.

Si el trabajador freelance siente que hay un buen ambiente de trabajo, se darán las condiciones para que pueda aportar el máximo de su talento y estará más motivado a entregar un buen trabajo.

3. Amplía horizontes

Para todo freelancer cada proyecto es una nueva oportunidad para crear lazos con nuevos clientes, para exportar su talento y para seguir dedicándose al mundo freelance. Así que, si los resultados que obtienes de su parte son los esperados, muéstrate dispuesto a contar con él en futuras ocasiones y háblale de las posibilidades de seguir trabajando juntos a largo plazo y de las oportunidades de crecimiento en tu empresa. De ese modo el freelancer se sentirá valorado y motivado a seguir aportando el máximo.

4. Dale la oportunidad de aprender

Un profesional freelance talentoso siempre estará dispuesto a ampliar sus conocimientos, su formación y aprender nuevos conceptos, técnicas o procesos. Ten en cuenta que para lograr los mejores resultados no hay mejor estímulo que el aprendizaje.

Así que si tienes herramientas disponibles para ayudarle en esa área, hazlo. Si le das la oportunidad de aprender en realidad estarás haciendo mucho más: le estarás motivando para que aporte el máximo de su talento a la vez que aumenta su conocimiento y sus habilidades. Y eso beneficia al freelancer, pero también a ti como cliente.

5. No reprimas ni critiques

Y sobre todo trata de no criticar el trabajo del freelancer. Si no va por buen camino o el resultado no es el que esperabas, dale un feedback con bases sólidas, explícale con más detalle qué es lo que quieres lograr, y escucha lo que tiene que decirte con el fin de llegar a un acuerdo.

Ten en cuenta que la crítica es la peor de las opciones para corregir al freelancer y motivarle, así que en su lugar apuesta por un feedaback constructivo y ambos lo agradecerán.

Como ves, existen muchísimas maneras de motivar a un freelancer y asegurarte los mejores resultados al mismo tiempo que le ayudas a crecer como profesional.

¿Estás pensando en contratar un freelancer? En Workana hay miles de profesionales talentosos en busca de proyectos que les permitan crecer y avanzar en su carrera. Piensa qué tareas necesitas tercerizar y publica ahora tu proyecto en Workana para lograr resultados excelentes de la mano del mejor talento de habla hispana.

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated

Comments are closed.