Cómo los colores afectan la tasa de conversión

Los colores que apliques en tu página web, landing page, botones de Call To Action o producto en sí ejercen una influencia psicológica enorme en el cerebro humano, y Kissmetrics lo plasmó de una forma clarísima en esta infografía.

¿Sabías que, dependiendo de si tu público target son mujeres u hombres, los colores a utilizar varían? Compilamos aquí las conclusiones más relevantes:

  • El 92,6% de los encuestados dijeron que el tamaño visual es el factor influyente número 1 en su decisión de compra (en comparación al gusto, olfato, etc.).
  • Las personas juzgan un producto en menos de ¡90 segundos! desde que comienzan a mirarlo (más del 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color).
  • Los lectores de revistas reconocen los avisos en color en un 26% más seguido que los avisos en blanco y negro.
  • ¿Colores preferidos de las mujeres? Azul, violeta y verde. ¿Y de los hombres? Azul, verde y negro…
  • Algunos casos emblemáticos:
    • Performable cambió el color de su botón de Call To Action de verde a rojo y así logró aumentar en un 21% su conversión.
    • Heinz, la conocida marca de ketchup, cambió el color de la firma de su producto de rojo a verde y vendió más de 10 millones de botellas en los primeros 7 meses, y esto le reportó USD 23 millones en ventas. Nada mal, ¿verdad? Récord histórico de la marca…

¿Necesitas un experto en UI y UX para que te asesore en tu proyecto? O quizás estés buscando un diagramador de revistas, o un diseñador de marca. Todos estos perfiles, y muchos más, los encuentras en Workana. ¡Publica tu proyecto ahora y accede a los mejores talentos de América Latina! 😉

Fuente: Kissmetrics

infografia-es

 

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated