Cómo aumentar el número de fans en Facebook

Tiene más de 1.230 millones de usuarios activos por mes, es la segunda página web que más tráfico genera después de Google y si fuese un país sería el tercero más grande del mundo. Te hablamos de Facebook, una de las redes sociales por excelencia y una fuente importante de ventas e ingresos para tu negocio si sabes cómo aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece.

aumentar_fans_facebook
Maria Elena

Porque hoy en día y según las exigencias del mercado, si tu negocio no está en Facebook no existe; y si no tienes fans estás perdiendo una oportunidad de oro para interactuar con tus potenciales clientes.

Y esa es precisamente una de las principales dudas cuando uno crea una página en Facebook: cómo hacer para aumentar el número de fans. A continuación te damos siete ideas que te ayudarán a lograrlo.

7 ideas para aumentar el número de fans en Facebook

1. Prepara el terreno (¡ojo con los detalles!)

Si todavía no has creado la página de tu negocio en Facebook, hazlo. Y si ya la tienes, quizás sea un buen momento para revisar que estás proyectando la imagen que quieres. Porque son muchas las personas que se limitan a crear una página sin reparar en los detalles con la única finalidad de “estar ahí”, y eso es un grave error.

Tómate tu tiempo para elegir el nombre adecuado y la categoría correcta para tu negocio, completa con ingenio las informaciones, añade una descripción completa y selecciona una fotografía que refleje la filosofía de la empresa.

2. Manda tráfico a tu página

Una vez tengas tu página, manda tráfico hacia ella con el fin de aumentar el número de seguidores. Envía invitaciones a tus amigos y conocidos mediante Facebook, promociónala, añade la dirección a los e-mails o newsletters que envíes a tus clientes o prospectos, pon un widget en tu web y a tu blog, menciónala en Twitter… ¡Lo que se te ocurra! Cualquier lugar es bueno para darte a conocer, y además ten presente que un seguidor puede atraer a otro y así sucesivamente hasta hacer crecer tu página.

3. Promociónate mediante sorteos

Los sorteos y concursos son una de las estrategias más efectivas para aumentar el número de seguidores. Además, está demostrado que si estas promociones implican interacción y acciones por parte de la audiencia el éxito está asegurado.

Una de las formas más asequibles y a la vez efectivas es apostar por sorteos de tus propios productos o servicios e invitar a la gente a tomar acción.

4. Da razones a tus seguidores para quedarse

El contenido es el rey de Internet, y Facebook no es una excepción. Cuando una persona se une a tu página es porque espera recibir algo a cambio y encontrar información de valor; de lo contrario se marchará.

Así que piensa bien qué tipo de contenido vas a ofrecer a tus seguidores y con qué periodicidad: lo ideal es que publiques al menos una vez por día y que definas si vas a compartir información interesante, artículos de tu blog, manuales, videos, promociones, emocionesTú eliges la estrategia, pero cuánto más valor aportes a tus fans y más razones les des para quedarse, más posibilidades tienes de fidelizar a tu audiencia y aumentar el número de seguidores.

5. Shhh… ¿Lo oyes?

Una de las mayores ventajas de tener una página en Facebook es que te permite interactuar directamente con tus seguidores y clientes; y estos muchas veces tienen opiniones y aportes que pueden ayudar a mejorar tu producto o servicio, la atención que ofreces al cliente o tu manera de presentarte en las redes sociales. Usa eso a tu favor, porque dentro de un negocio saber comunicar es importante pero saber escuchar es vital.

6. Usa las estadísticas de Facebook

Facebook da estadísticas muy útiles de cada página creada: la ubicación geográfica de los seguidores, el aumento o disminución de los comentarios, las publicaciones que tuvieron más éxito, las interacciones y mucha más información de interés para hacer crecer la base de fans. Usa todo esto a tu favor para analizar lo que más gusta de tu página y toma acciones en base a las conclusiones.

7. ¡A por las campañas!

Ahora que Facebook permite crear campañas publicitarias segmentadas por sexo, edad, ciudades e intereses y aficiones es una opción a tener en cuenta para promocionar la fan page de un negocio y aumentar el número de seguidores.

¿Estás aplicando alguno de estos consejos actualmente? ¿Sigues algún otro consejo para aumentar el número de seguidores en Facebook? Déjanos tus comentarios, ¡pueden ser de gran ayuda para otros! 🙂

Periodista, freelancer y soñadora aunque no necesariamente en ese orden. Amante de las letras, los viajes, Internet y todo lo que tenga que ver con motivar e inspirar a los demás.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated