Twitter para posicionamiento de freelancers

Mucho se habla hoy en día del posicionamiento web y los beneficios que traen a las empresas y profesionales, pero ¿cómo estar cerca de eso sin ser un especialista en Marketing digital? En este post te acercamos algunos #Freelatips para que crees una cuenta profesional en Twitter, puedas dar a conocer tu trabajo y gestionar conexiones con posibles clientes y colegas 🙂

twitter para posicionamiento de freelancers 1

Antes que nada, necesitas crear una cuenta en Twitter. Teniendo en cuenta que el foco es darte a conocer como profesional, completa tu perfil con toda la información relevante sobre qué haces y qué buscas:

  • Ingresa tu nombre real o el de tu empresa y crea un nombre de usuario que indique qué haces o quién eres, por ejemplo: Nombre de cuenta: Juan Perez. Nombre de usuario:  @juanperz / @diseñosdejuan / @diseñandotuweb
  • Selecciona una foto de perfil y portada, que sean profesionales. Puede ser el logo de tu empresa o una foto tuya. En el caso de la foto de portada, podrías pensar agregar también alguna información sobre tu trabajo.
  • Agregar tu biografía y link a tu página o portfolio.
  • No olvides agregar tu localización para que personas cercanas puedan encontrarte más fácilmente. Mira cómo lo hicimos nosotros con el perfil de Workana en Twitter 😉

twitter para posicionamiento de freelancers 2

Una vez creado el perfil, investiga un poco sobre empresas o profesionales de tu rubro, ve a quiénes siguen, cómo se comunican con sus seguidores, qué hashtags utilizan y cómo enfocan sus publicaciones.

Con esta información podrás elegir qué cuentas seguir y diagramar una estrategia para tus publicaciones (es recomendable armar varias publicaciones antes de comenzar para tener variedad y contenido preparado para tus primeros pasos). Por ejemplo, con Twitter puedes participar de conversaciones interactivas de tu interés y sumarte a los concursos de Workana por cuentas Premium 😉

Toma estos #FreelaTips como guía:

  • Alterna los tipos de posteos: es importante no ser un spammer, crea contenido interesante y variado para no aburrir a tu audiencia
  • Comparte tus casos de éxito – muestra tus trabajos
  • Publica ideas y sugerencias a tus posibles clientes
  • Crea encuestas o debates (es una buena manera de crear contacto directo con tus seguidores)
  • Comparte información y novedades del área que sean útiles para los otros profesionales
  • Agradece siempre menciones, retweets y comentarios. También comparte contenidos de otros usuarios. Esto genera engagement con tus seguidores.
  • Utiliza “llamadas a la acción”: sé claro en tus mensajes cuando quieras lograr algo, por ejemplo: “visita mi blog”, “inscribete a mi webinar”, “pide informaciones hoy”, etc.
  • Sé constante en tus publicaciones, mantener una actividad fluida te ayudará a estar siempre conectado y activo en el mundo twittero.

 

twitter para posicionamiento de freelancers 3

 

Es indispensable que todo el contenido que compartamos sea de una fuente verificada y que cuente con nuestro sello personal.

Lo mismo da si es un contenido tuyo o de otro usuario, siempre intenta incluir algún texto o comentario que agregue valor a lo que estás compartiendo. Procura también que el contenido sea relacionado a tu área de actuación y que contengan hashtags populares que te ayuden a hacer “visibles” tus publicaciones (Por ejemplo: #trabajoremoto / #freelancing – Cuando los usuarios hagan una búsqueda sobre estos temas podrían ser direccionados a tu tweet). Una vez que logres posicionarte y seas muy popular, tal vez Twitter considere darte algún beneficio extra.

Twitter brinda diversos beneficios a la vez que te ayuda a posicionarte como profesional: es una red social gratuita, dinámica y fácil de usar que te mantiene informado y en contacto directo con profesionales y empresas de tu área.

Pon en práctica estos tips y asesórate con los freelancers expertos en Redes Sociales para potenciar tu crecimiento e iniciar tu estrategia de marketing personal! El mundo te espera! 🙂

Si te gustan las redes sociales, también te recomendamos que leas esta nota sobre Snapchat.

Pamela Miranda es Account Manager de Workana Partners, puedes conocer su perfil aqui

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated