Trabajo independiente = niños más felices

trabalho-independente-dia-das-crianças

Trabajar freelance me da la posibilidad de pasar más tiempo con mi hija y brindarle el amor, el tiempo y la atención que se merece.

Me llamo Natalia, vivo en Buenos Aires, Argentina. Tengo 29 años y una hermosa hija en edad preescolar.

La maternidad me ha enfrentado con el dilema de que hay cosas que no se compran con dinero. Además, no cuento con personas en mi entorno en quien delegar el cuidado de mi niña para trabajar más horas puertas afuera; la opción de contratar a alguien más, tampoco resulta redituable para la tarea que realizo.

Mi actividad laboral principal consiste en acompañar niños que tienen diferentes problemáticas, es por ello que día a día comprendo la importancia de pasar más tiempo con mi hija y brindarle el amor, el tiempo y la atención que se merece.

A pesar de ello, como dice la famosa canción: “no se puede vivir del amor”. Soy consciente de que la economía de mi amada patria no está atravesando su mejor momento y hay necesidades básicas que cubrir.

Ya había escuchado sobre teletrabajo pero no encontraba información suficiente al respecto, hasta que un día me topé con un tutorial bastante completo. Allí explicaban de qué se trata el trabajo 2.0 y se detallaban diferentes plataformas. De todas ellas, Workana me pareció la más confiable y accesible. Luego de varias propuestas para el área de Traducción y Contenidos, concreté mi primer proyecto. Como el cliente quedó satisfecho, continuó aceptando mis propuestas y en menos de un mes realizamos 6 proyectos.

Mi objetivo a largo plazo es dedicarme al trabajo independiente como actividad económica principal.

El hecho de manejar mis horarios, hace que mi vida cotidiana sea más disfrutable. Sé que puedo sentarme a jugar con mi hija o compartir una película junto a ella, sin estar pendiente o estresada por el tiempo o la presión de las tareas que tengo que realizar.

Hace unos días leí una frase que decía: “no existen niños difíciles, lo difícil es ser niño en este mundo de gente cansada, ocupada, sin paciencia y con prisa”.

Creo que el trabajo independiente es perfecto para todas las mamás y papás del mundo; nuestros hijos  merecen, y tienen el derecho, de crecer sanos y felices a nuestro lado.

La mejor estrategia es encontrar un momento concreto del día para desempeñarse como Freelancer, tanto para enviar propuestas como para desarrollar las que han sido contratadas. Este trabajo, si bien es flexible, también requiere de seriedad y compromiso. El beneficio es que al ser uno su propio jefe puede llevar a sus hijos al trabajo o interrumpir la tarea cuando nuestros pequeños requieren de nuestra atención. Creo que ese es el mejor regalo de Día del Niño 🙂

Natalia Porcel, freelancer de Traducción y Contenidos en Workana.

En Workana puedes encontrar clientes y proyectos para trabajar ejerciendo tu profesión como freelancer ganando dinero extra o dedicándote 100% a hacer home office. ¡Obtendrás autonomía sobre tu tiempo para poder invertirlo en quienes amas! Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated