Un plan de 4 pasos para que tus ventas se disparen de inmediato

La economía está cambiando. Mientras algunas Pymes venden millones, otras no consiguen despegar y se quedan estancadas. Hoy te explicamos los pasos que tienes que dar para que tu negocio se convierta en una máquina de generar dinero.

Es una realidad: algunas Pymes venden muchísimo y a otras les cuesta aumentar su facturación.

Si tienes un negocio propio y estás en el segundo grupo, este debe ser uno de los temas que te quitan el sueño. Y está bien que así sea: las ventas son uno de los puntos más importantes de una empresa. Por eso hoy vamos a enseñarte a vender más.

Si quieres progresar, es muy probable que hayas probado diferentes formas de incrementar tu facturación.

¿Tuviste éxito? No te preocupes si aún no lo has conseguido. Como expertos en negocios y emprendimientos hoy vamos a explicarte cómo hacer para que tu negocio despegue de forma definitiva. Este es nuestro regalo de bienvenida por haberte sumado la comunidad de Workana.

El “truco” para vender sin parar consiste en usar un plan determinado que podría cambiar tu empresa para siempre.

Lo mejor del plan es que funciona en todos los rubros, y en Pymes de todos los tamaños. Incluso los profesionales que trabajan por cuenta propia (arquitectos,  abogados, etc.) pueden obtener los mismos resultados.

¿Preparado para descubrirlo?

Un plan infalible para que tus ventas se disparen de inmediato

Para llevar a cabo este plan y poder vender más vas a tener que modernizarte y usar internet para hacer negocios. Considera que:

  • Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet.
  • En América Latina el 43,4% de los hogares están conectados a Internet, según un informe de la CEPAL.
  • Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en el mundo. Se estima que para el 2019 moverá alrededor de US$85,000 millones.

Hay muchísimo dinero en juego en el comercio electrónico. Las Pymes que lo entienden son aquellas que más están creciendo.

Para que te hagas una idea del poder que tiene Internet como potenciador de ventas piensa que mostrar tus productos en una página web sería el equivalente a pararte en el medio de un estadio de fútbol lleno de personas y ofrecerles tu producto, en el mismo momento, a todas ellas.

¡La cantidad de ventas que podrías generar en pocos minutos sería asombrosa! Estamos hablando de la mayor recaudación en la historia de tu negocio…. en minutos.

Eso sólo es posible gracias a Internet.

Ahora bien, muchas Pymes aún no están aprovechando esta bonanza porque creen que el comercio electrónico es complejo. No obstante, existe una forma simple y efectiva de usarlo. Tiene bajo costo operativo y promete grandes retornos.

Lo que hay que hacer es seguir el plan de 4 pasos que vamos a detallarte a continuación. 

1. Tener una página web

Existen más de 1.000 millones de páginas web. Si hay tantas es por una razón: sirven para vender y son cada vez más fáciles de diseñar y gestionar.

Es cierto que antes era algo costoso y complejo. Pero hoy es posible tener una página web totalmente gratis. Plataformas como Wix o Weebly, por ejemplo, lo permiten.

No obstante, es aconsejable hacer una pequeña inversión y contratar un diseñador que le de forma a tus ideas para que tengan mayor impacto.  Al haber tanta competencia, se pueden encontrar muy buenos profesionales a un bajo costo.

Ahora bien tener una página web por tenerla, no sirve de nada. Hay que tenerla para conseguir un fin determinado…

2. Usar la página web para vender

Hay que entender a la página web como una herramienta estratégica en el plan para hacer crecer tu Pyme.

Eso quiere decir que la web de una empresa o negocio tiene que cumplir dos funciones:

  • Ofrecer información sobre el negocio.
  • Generar ventas.

Como te decíamos recién: Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del e-commerce en el mundo. Esto facilita que cada vez sea más simple gestionar cobros a través de Internet.

Aquí el timming es crucial. El momento de aprovechar la tendencia es ahora, antes de que se te adelante la competencia.

Con estas dos partes ya irás bien encaminado, pero no te va a alcanzar para que tus ventas crezcan sin parar. Vas a necesitar otros dos puntos clave…

 3. Tener presencia en Facebook

Facebook es el complemento perfecto para una página web.

El 65% de la población latinoamericana utiliza las redes sociales, en especial la creada por Mark Zuckerberg. Son millones de clientes potenciales disponibles a toda hora.

Lo que hace a Facebook tan atractivo para las Pymes es que les permite comunicarse con los clientes sin tener que gastar dinero en publicidad.

Esa es la magia de Facebook: es un escaparate en el cual puedes enseñar tus productos o servicios a miles de personas… a costo cero.

Nuevamente, aquí el secreto radica en usarlo con un fin determinado, lo cual nos lleva al siguiente apartado:

4. Usar Facebook para hacer promociones y vender más

Para que todo este plan funcione a la perfección, hay que usar Facebook de forma estratégica.

Para triunfar en los negocios, hay que sacarle todo el jugo y servirse de Facebook para promocionar tu Pyme, tus productos y servicios y vender más. No lo uses sólo para postear memes o videos de gatos. Puedes ir mucho más allá.

Piénsalo bien: si haces un posteo adecuado, podrías llegar a millones de personas en un abrir y cerrar de ojos. Y tu facturación podría dispararse en minutos.

Poniendo el plan en marcha

Este plan debe haberte parecido simple, y esperamos que así sea, porque buscamos la forma más accesible y rentable que tiene una Pyme para meterse de lleno en el comercio electrónico.

Algo curioso es que, si bien es el camino lógico a seguir, hay miles de Pymes y negocios en América Latina que no tienen presencia online.

¿Por qué?

Algunos porque piensan que es muy caro. Cuando, en realidad, es cada día más barato y accesible.

Otros consideran que es algo complejo, reservado para jóvenes con conocimientos de informática. Cuando, en realidad, el uso de Internet en los negocios es cada día más simple.

Sobre todo teniendo en cuenta que hoy es posible contratar a los mejores profesionales del sector a un precio bajísimo y con resultados óptimos.

Te invitamos a usar Workana para empezar a delinear el futuro de tu Pyme.

Saludos

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated