Una auditoría en tu sitio web puede convertir a los visitantes en clientes

Tener un sitio web óptimo es clave para conseguir más clientes y hacer más ventas. Es por esto que una auditoría de tu página web te permitirá que sea una herramienta comercial más efectiva.

La auditoría es una revisión, verificación y optimización de tu sitio. Y es una acción completamente necesaria que debes hacer si realmente quieres llevar tu negocio o empresa al siguiente nivel.

El sitio web se ha convertido en la central de ventas de tus productos o tus servicios. Y si este no opera en esa función puede que pierdas ventas.

Las estadísticas demuestran que el 84% de las personas recurren a la investigación en línea antes de decidir comprar.

Una auditoría en tu sitio web te permitirá mejorarlo para que no pierdas ventas

Es un hecho: los visitantes llegan a tu web en busca información precisa y concreta. Si la navegabilidad no es sencilla y ellos no encuentran a simple vista esta información, se irán de allí.

Una correcta y efectiva auditoría de tu sitio web verificará si los visitantes pueden (en solo unos segundos) descubrir cómo tu empresa, producto o servicio puede ayudarlos.  Si no lo hace, probablemente continuarán su camino sin detenerse y sin tomarse el tiempo a dar un vistazo a las páginas siguientes.

Podemos decir que al mostrar tu sitio web tienes la posibilidad de impactar a tus visitantes de forma tal como para que ellos se conviertan en tus clientes.

Recuerda las palabras de Oscar wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión.”

Mira este ejemplo:

Con solo dar un vistazo en la página de WORKANA sabes donde tienes que ir para encontrar lo que estás buscando:

 

Los 3 puntos de una auditoría efectiva que indican que tu sitio web está en condiciones de ganar más clientes

Considera que al margen de las conversiones que estes logrando con tu sitio web, siempre se puede mejorar. Tener la guía de un experto para realizar una auditoría de tu sitio web te permitirá analizar el mismo en profundidad y evaluar qué puedes hacer para mejorar tus resultados.

Los 3 puntos a mejorar y donde principalmente hay que enfocarse para lograr tener un sitio web 100% efectivo son:

  •  Usabilidad de tu sitio web: con esto, nos referimos a la facilidad con la que los usuarios navegan en el sitio web.
  • Optimización: se busca identificar los elementos que los buscadores utilizan para el posicionamiento web.
  • Seguridad: una auditoría va a encontrar las debilidades y vulnerabilidades de seguridad que darían a los hackers la oportunidad de hacer daño a tu sitio Web.

Como puedes ver, es muy importante realizar auditorías en tu sitio web con frecuencia ya que te permitirá ganar más clientes. Y qué mejor si es realizada por personas de verdadera experiencia. Aquí puedes encontrarlos en un solo paso.

Descubre los 6 pasos prácticos que un auditor web revisará en tu sitio para optimizarlo al máximo.

Paso 1: rastreará el tráfico de tu sitio

Un auditor web freelance comenzará observando los resultados de análisis de tu sitio web. Si aún no tienes instalada la herramienta para realizar el completo análisis de tu sitio, aquí hay algunos profesionales que pueden configurarlo.

En caso de que quieras hacerlo por ti mismo, puedes visitar Google Analytics. Este es un recurso gratuito que rastrea el tráfico del sitio web.

Los datos proporcionados por Google pueden brindarte información sobre lo que hacen los visitantes de tu sitio cuando llegan al mismo. Como por ejemplo: de dónde proceden y cuánto tiempo pasaron en cada página. También puede indicar qué palabras o frases buscaron los visitantes para encontrar el sitio, así como su información demográfica básica.

Paso 2: Medirá la tasa de rebote de tu sitio

Una de las estadísticas que un auditor web verá primero es la tasa de rebote de tu sitio web. Es decir el porcentaje de personas que llegaron a tu sitio y se fueron sin hacer otro clic.

Cuanto menor sea tu tasa de rebote, más efectivo será tu sitio web para comunicar lo que tienes que ofrecer a quienes lo buscan.

Para obtener una imagen más clara, piensa en la tasa de rebote en términos de una tienda física: Es el porcentaje de personas que cruzan la puerta, se detiene en la entrada e inmediatamente se dan la vuelta y se van sin mirar.

Aunque existe una amplia gama de tasas de rebote aceptables según la industria y la oferta, si tienes una tasa de rebote de más del 55%, tu sitio web tiene un rendimiento inferior al promedio. Al realizar una auditoría de tu sitio web con un experto, podrás obtener esta información y descubrir si tu sitio está funcionando y te hará saber dónde es necesario hacer mejoras.

Paso 3: Medirá el número de visitantes

Otro indicador del rendimiento del sitio web es la cantidad de visitantes que atrae tu sitio.

Si no tienes muchos visitantes, un auditor puede sugerir que consultes a un experto en SEO para ayudarlo a mejorar su rango de búsqueda.

Un experto en SEO puede ayudarte a determinar los términos de búsqueda que serían más efectivos para su negocio, y asegurarse de que tu sitio web esté configurado para comunicar efectivamente esos términos a los motores de búsqueda.

Paso 4: Analizará cómo las personas responden a tu sitio web

Las pruebas de usuario son un método relativamente rentable que los auditores utilizan a menudo para obtener más información sobre por qué las personas no pasan más tiempo en tu sitio o no realizan una compra.

Para probar tu sitio, es posible que contrates un número de profesionales independientes, en particular miembros de tu público objetivo, para un proyecto de experiencia del usuario. Los participantes reciben instrucciones de visitar tu sitio web y registrar sus primeras impresiones a través de una pantalla y una grabadora de voz.

Al ver las grabaciones, puedes obtener conocimientos únicos de la impresión que tiene tu visitante por primera vez. Esto te permitirá descubrir que puede ser confuso para un visitante y aprender por qué podrías estar perdiendo clientes potenciales. Estas ideas te van a dar una idea bien clara de los cambios que puedes realizar para mejorar el rendimiento de tu sitio.

Paso 5: Dará un vistazo al diseño de tu sitio

Los problemas del sitio web a menudo se reducen a un diseño web deficiente que puede traducirse en una experiencia de usuario deficiente.

Y recuerda que…

… Si los visitantes no pueden navegar fácilmente dentro de tu sitio y encontrar rápidamente lo que están buscando, es probable que se den por vencidos y prueben con el próximo sitio que aparece en la página de resultado de búsqueda de Google.

Por lo tanto…

… Si el diseño de tu sitio no está optimizado para que las personas realicen la acción que deseas que tomen, no obtendrás los resultados que estás buscando. Tu sitio debe mostrar con claridad los pasos a seguir para que los usuarios comprendan dónde hacer clic para encontrar lo que buscan.

En Workana, damos especial atención a la experiencia de nuestros usuarios. Por esto mostramos como en simple 4 pasos van a tener lo que necesitan.

Los elementos de diseño como el color, las imágenes y la claridad del sitio juegan un papel importante en la experiencia del usuario. Por ejemplo, la ubicación y el color de las llamadas a la acción pueden tener un efecto sobre cuántas personas optarán por hacer clic donde lo desees.

Un auditor de sitio puede darte una buena idea de los tipos de cambios que puedes hacer, pero si deseas obtener aún más resultados, puedes considerar involucrar a un diseñador experto para mejorar la experiencia del usuario.

Paso 6: Revisará el contenido de tu sitio web

La redacción del contenido (el copy) es clave para que tu sitio web cumpla su objetivo y consiga nuevos clientes. Es por esto que debes hacer una auditoría de tu sitio web de la mano de un experto en esta área.

¿Por qué es necesario revisar el texto o contenido de tu sitio web?

Simple. Tú puedes tener el sitio mejor diseñado del mundo, con todos los elementos en el lugar correcto, pero si el mensaje no está claro, todo ese trabajo duro será en vano.

Si un auditor descubre que el problema principal está en cómo comunicas tu oferta, recurrir a un redactor profesional para mejorar tu copy o contenido web y crear llamadas a la acción apropiadas puede marcar una gran diferencia.

¿Quieres atraer más visitas a tu sitio web y convertirlos en clientes?

Workana es la plataforma de búsqueda y contratación de freelancers más grande de América Latina. Dónde vas a encontrar los mejores profesionales independientes en múltiples disciplinas y categorías.

Si eres una empresa y estás buscando profesionales que puedan convertir en realidad tus proyectos…

… considera hacer clic aquí. ¡Vas a encontrar todo lo que necesitas para mejorar el rendimiento de tu sitio web!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated