6 tipos de freelancers que pueden impulsar tu negocio

Tener una fuerte presencia de marca que convenza al consumidor sobre tu misión y valores, que atraiga inversiones y gane la confianza de todos es algo invaluable y deseado por quienes poseen una pequeña empresa.

Si ese es tu caso, preparamos a continuación seis tipos de profesionales freelancers que necesitas conocer. Los trabajadores independientes son capaces de dar vida a tu marca y hacer crecer tu negocio.

1 – Redactor de plan de negocio

Un plan de negocios escrito proporciona una buena guía para ayudarte a entender tu marca, atraer y retener a los clientes. Pero incluso si tienes una excelente idea de lo que necesitas hacer para lograr que tu pequeña empresa sea exitosa, es necesario que alguien sepa redactar todo esto de forma correcta.

Un estudio de la universidad estadounidense de Harvard reveló que sólo el 3% de los estudiantes tenía metas y planes escritos. Y diez años después, ese 3% estaba ganando en promedio, 10 veces más que el 97% que dejaba sus planes «sólo en la cabeza».

Por lo tanto, para evitar distracciones y centrarte en lo que realmente es importante, elabora tu plan de negocios con la ayuda de un buen redactor. En Workana encontrarás miles de profesionales con experiencia, expertos en redactar, de la mejor manera posible, el plan de negocio de tu empresa.

workana

Haz clic aquí para acceder a la plataforma de Workana.

2 – Redactores de marketing y contenido

El marketing y la publicidad que realices necesitan atraer clientes, inversores e influyentes en general.

Los textos de tus redes (sitios, tienda virtual, blog, etc.) necesitan ser claros, directos y precisos. Un único error ortográfico en un sitio puede reducir vertiginosamente las ventas online de una empresa.

Redactores profesionales son capaces de refinar el mensaje que deseas transmitir, adoptar el lenguaje correcto para alcanzar tu público objetivo y también posicionar tu marca entre las principales en los motores de búsqueda. ¡Y en la plataforma de Workana encuentras los mejores redactores freelance de América Latina!

3 – Especialistas en finanzas y marketing

«Precio» es una de las 4 «P» del Marketing. El precio de tus productos puede afectar directamente las ventas y la rentabilidad.

Si es muy bajo, puedes perjudicar la estabilidad financiera de tu marca. Si es muy alto, puede alejar clientes y ser difícil de competir.

Los expertos financieros y los profesionales de marketing pueden ayudarte a investigar el mercado para obtener información sobre los precios y pueden determinar si tu estructura de precios es adecuada para satisfacer los gastos operativos.

4 – Especialistas en marcas

Una fuerte identidad de marca soporta tu misión y visión en cada punto de contacto del cliente. Esto puede ayudarte a atraer a más clientes y a mantenerlos también.

Los expertos en «branding» pueden ayudar a asegurar que tu marketing sea consistente e impactante en todos los canales, lo que puede significar más ventas, reconocimiento de marca y referencias a tu organización.

5 – Expertos en marketing digital

Independiente del dispositivo utilizado para compartir la visión de tu marca con el mundo, tu pequeña empresa necesita una estrategia efectiva de marketing digital, incluyendo un sitio web optimizado para la búsqueda, el correo electrónico de marketing y las redes sociales efectivas.

Las cifras muestran por qué tu empresa necesita ser fuerte de modo online: el 81% de los clientes realizan encuestas online antes de hacer sus compras. Además del precio, tu consumidor también tendrá en cuenta tu presencia en Internet.

También existe el aspecto funcional y estético, además de la atención al consumidor en las redes sociales. Cuanto más el consumidor tenga gusto de tu producto y se identifique con él, mayor será la posibilidad de fidelización.

6 – Diseñadores

Cuando la gente oye información, es probable que sólo recuerden el 10% de esa información tres días después. Sin embargo, si las personas ven una imagen relevante con esa misma información, lograrán retener el 65% de la información tres días después.

Los estudios muestran que los lectores de Internet prestan mucha atención a las imágenes que transportan información. En realidad, cuando las imágenes son relevantes, los lectores pasan más tiempo mirándolas que leyendo el texto en la página.

Esto es sólo uno de los ejemplos de por qué los diseñadores son tan importantes para tu empresa. Incluso si tienes el mejor contenido, tu producto también necesita ser atractivo a los ojos de tu consumidor.

El profesional de diseño tiene la capacidad de armonizar información con estética, utilizando de forma precisa colores y otras herramientas, para que tu presencia online sea mucho más interesante.

En Workana encontrarás miles de profesionales del diseño, expertos y con gran experiencia, que te pueden ayudar – ¡y mucho! – en esta tarea.

Por lo tanto, ¡no pierdas tiempo y accede ahora mismo a la plataforma de Workana para contratar el freelancer ideal para tu pequeña empresa! ¡Es rápido y seguro!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated