3 consejos para encontrar al mejor diseñador freelance para tu proyecto

Para la creación de imágenes para tu sitio, tarjetas de presentación, inclusive el logo de tu empresa, necesitarás la ayuda creativa de un diseñador gráfico.

Los diseñadores son profesionales con mirada artística detallista para formas, imágenes y textos. Ellos opinan y crean de manera segura, buscando alcanzar el objetivo que necesitas: captar más clientes, llamar la atención, crear una buena reputación de tu marca.

Entre los principales trabajos del diseñador están:

  • La creación de logotipo
  • Evaluación de colores, textos, estilos y diseños
  • Creación y mantenimiento artístico de tu sitio e-commerce
  • Tarjetas de presentación, banners
  • Campañas creativas

A veces, es natural que sólo tengas el concepto de lo que deseas y necesites ayuda profesional para transformar tu idea en algo real. Puede ser que ya tengas un proyecto o una campaña en curso y necesites un profesional para los ajustes principales.

Tanto en el primer caso cuando en el segundo, los diseñadores gráficos freelancers son la elección correcta.

En Workana podrás elegir entre varios profesionales disponibles, capaces de trabajar en tu proyecto. Pero con tantos excelentes candidatos, ¿de qué forma seleccionar lo mejor para el perfil de tu proyecto?

A continuación enumeramos tres consejos óptimos para que selecciones al diseñador gráfico ideal que necesites:

#1 Ser detallista y preciso

El primer paso para encontrar el diseñador gráfico adecuado para tu proyecto es crear un resumen detallado que lo quieres. Una buena descripción a la hora de crear tu proyecto en la plataforma de Workana puede atraer a las personas ideales y con el background y la experiencia que precisas.

Incluir detalles específicos, dejando bien claro tus objetivos y lo que estás buscando.

¡Haz click aquí para crear tu proyecto en Workana ahora mismo!

#2 Comunicación con los candidatos

A medida que las propuestas comienzan a aparecer, podrás conversar a través del chat de Workana con el diseñador. Ten en consideración:

Experiencia

¿El diseñador tiene la experiencia necesaria para hacer el trabajo? ¿Ya ha trabajado en proyectos similares para otros clientes? Además de eso, en Workana puedes chequear el perfil del profesional y leer comentarios y evaluaciones de otros ex clientes, además de concederle reputación dentro la plataforma.

Talento y habilidades

¿El diseñador tiene dominio de las herramientas necesarias? ¿Conoce bien el área necesaria para el proyecto? Como hemos dicho antes, hay varios campos de trabajo para el diseñador gráfico y el profesional precisa ser lo suficientemente hábil para lo que deseas. ¡Elige al mejor profesional entre los miles disponibles en la plataforma de Workana!

#3 Iniciativa

No menos importante es percibir el profesionalismo y el poder de iniciativa del candidato.

¿Cómo fue el enfoque del profesional en su propuesta? A veces un buen texto de presentación dice mucho sobre él. En ese primer contacto puedes percibir, por ejemplo, si el profesional estaba atento a todos los detalles que describiste en tu proyecto y si él fue claro en su propuestatanto en plazos como en valores.

Al buscar al diseñador gráfico ideal para tu proyecto, quieres más que una persona habilidosa, alguien que contribuya de forma creativa con tu negocio para hacerlo funcionar. Por eso es tan importante estar atento a esos detalles.

¡Cuanto más el profesional se identifique con tu marca, tu inspiración y tu público objetivo, mejor!

Por eso no pierdas tiempo, contrata a un diseñador freelance para tu proyecto. ¡Publica tu proyecto ahora mismo!

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated