Mi carrera como profesional independiente: récords y logros

Para un profesional independiente, no todas las herramientas para la gestión de marcas en redes sociales son online.

Uno de los elementos más importantes actualmente para poder cumplir con el trabajo es mi bicicleta, ya que me permite llegar y regresar a tiempo y no perderlo en la parada esperando el bus (colectivo) o en el tráfico y poder ver las competencias en los Juegos Olímpicos, sobre todo del atletismo, la natación y el basket. Igualmente, los freelancers también tenemos nuestras Olimpíadas Freela 🙂

Sabemos que el ejercicio mejora la salud y realizarlo genera endorfinas, lo que contribuye con el buen ánimo y también con tener buenas ideas que ayudarán, en este caso, con nuestras funciones de Community Manager, Content o cualquiera sea la actividad profesional independiente que desarrollemos, por lo cual, los beneficios son más que físicos.

El deporte: un aliado en mi ciudad

Barquisimeto, donde vivo, es una ciudad donde el deporte es muy importante ya que tenemos grandes centros deportivos, incluso de entrenamiento olímpico, y es la casa de equipos como el Deportivo Lara y los Guaros de Lara, campeones de la Liga de las Américas. Bárbara Ramirez, colega freelance, vive también en Venezuela pero cuenta una historia diferente del deporte en su ciudad, conócela.

En la mañana, durante mi recorrido de aproximadamente 3 kms, suelo encontrarme con muchas otras personas que se dirigen a su trabajo en bicicleta, aunque lo más común en la ciudad es el trote, sobre todo en la mañana.

El regreso, que es un descenso, suele llevarme 20 minutos. Sin embargo, en una oportunidad se acercaba la lluvia, por lo que rompí mi propio récord llegando a mi casa en 10 minutos, instantes antes de que comenzara a llover fuertemente, siendo una anécdota muy divertida para mi. ¿Qué logros has alcanzado tu durante las #OlimpiadasFreela?

Mis récords como freelancer

En cuanto a la gestión de Community Manager freelance, los récords han sido al atender a los seguidores, dando respuesta a sus comentarios o inquietudes apenas ha llegado la notificación. Sin embargo, también he llegado de último o sido descalificado… lo importante siempre ha sido aprender de los errores y seguir adelante, aprovechando las herramientas a mi disposición y tomándolo como experiencia en mi carrera profesional.

Para mi, ha sido todo un privilegio presenciar el avance de la tecnología no solo en el aspecto deportivo sino también en las Redes Sociales, las cuales hoy día disponen de transmisión en streaming, videos de varios minutos y por supuesto, los gifs, entre otras cosas que permiten la conexión con otros usuarios en cualquier parte del mundo, como este artículo escrito en Venezuela y publicado desde Argentina.

¿Te imaginas lo que tendremos disponible en los próximos 4 años para los siguientes Juegos Olímpicos?

No esperes otros 4 años, ¡comienza hoy mismo a participar de las Olimpíadas Freela en Workana!

Gabriel Rumbos, autor invitado y freelancer de Marketing y Ventas en Workana.

¡Participa tu también de las Olimpíadas Workaneras para ganar medallas y sumar mucho deporte a tu vida freelance!
Mira los proyectos publicados en Workana y postúlate o también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated