¿Por qué me beneficia que las interacciones queden registradas en la plataforma?

Uno de los grandes beneficios de Workana es que funciona como garantía. Además de servir a clientes en la búsqueda y el encuentro de los mejores profesionales para sus proyectos, y de ayudar a profesionales a trabajar de forma autónoma, libre e independiente, Workana les da tranquilidad y seguridad.

A los clientes de saber que el dinero invertido únicamente será liberado cuando estén satisfechos con el trabajo recibido. Y a los freelancers de saber que si trabajaron correctamente cobrarán por su trabajo.

La gran mayoría de los proyectos se llevan a cabo sin inconvenientes, y Workana no necesita intervenir demasiado para que esto suceda. Pero, para qué negarlo: en el desarrollo de un proyecto pueden existir contratiempos, y es ahí donde reside la importancia de la comunicación por dentro de la plataforma.

Antes de que se realice un pago (ver depósito en garantía), Workana no permite intercambiar datos de contacto para que las partes no negocien por fuera de la plataforma, con todos los riesgos que conlleva no tener la garantía de un intermediario.

Pero entendemos que una vez seleccionado un profesional y realizado el depósito en garantía, freelancer y cliente puedan necesitar otros tipos de comunicación para darle mayor fluidez a un proyecto. En este punto, pueden intercambiar Skype, mails, teléfonos y otros medios que los puedan ayudar a que el proyecto sea exitoso y la comunicación sea más fluida.

Sabiendo esto, la importancia de plasmar lo conversado por otros medios dentro de la plataforma es fundamental. Es necesario que toda comunicación quede registrada en Workana por una razón muy simple:

En caso de existir algún inconveniente o contratiempo, Workana puede acceder íntegramente a lo realizado durante el proyecto: al cumplimiento de los plazos, al feedback de un cliente, al trabajo realizado, a la calidad del mismo, a los tiempos de respuesta, y a todo lo relacionado con el trabajo que cliente y profesional hayan acordado.

Esta sencilla razón no solo permite ayudar a Workana a resolver proyectos que no pueden finalizarse exitosamente, sino que es la clave de la tranquilidad para clientes y profesionales que se contactan por medio de Workana.

Los clientes saben que comunicándose por medio de la plataforma, no hay manera de que su dinero sea liberado por algo que no acordaron. Y los freelancers saben que, manteniendo actualizada la comunicación por medio de Workana, cobrarán con seguridad cuando realizan un trabajo en tiempo y forma según lo acordado.

El beneficio de la tranquilidad y la seguridad que da trabajar por medio de Workana está fuertemente respaldado en esta cuestión.

¡Lánzate al mundo del trabajo independiente ahora! Anímate a crear tu perfil en Workana con tus habilidades destacadas y echa un vistazo a todos los proyectos publicados en la plataforma.

Y si estás empezando un nuevo emprendimiento, necesitarás la ayuda de profesionales expertos. Basta publicar tu proyecto en Workana detallando tus requerimientos y podrás contratarlos por el tiempo que quieras.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated