Tips para armar y mejorar tus propuestas freelance

Desde que empecé en Workana, mi nivel de propuestas ha mejorado mucho y las fui perfeccionando con el paso del tiempo (y la experiencia en la plataforma). Aquí les cuento cómo son las propuestas que generalmente envío.

Introducción

Aquí detallo quién soy, qué hago, aquellos datos que son relevantes para el proyecto en sí. Mantengo un lenguaje neutro, amigable  y profesional. El objetivo es realizar una introducción amigable, formal y sintética.

Descripción detallada

Una vez que ya me presenté, describo cuál será mi rol a cumplir en el proyecto, los objetivos que cumpliré. También detallo mis conocimientos en el campo y cómo estos pueden empoderar el producto del cliente.
El objetivo es demostrar mi profesionalismo y experiencia. Que el cliente piense: “esta profesional sabe de lo que está hablando”.

Planificación

En mi caso, hago entrega de un archivo PDF adjunto donde detallo una planificación específica para abordar el proyecto. Aquí el cliente puede ver las etapas de producción, el tipo de entregable que haré, los tiempos que abarca cada etapa. A ésta agrego mi foto de perfil, mis logros en Workana, y también el nombre del proyecto y cliente.
A veces, de ser necesario, adjunto también un breve porfolio (si es que no lo tengo online). El objetivo es ofrecer un plan de trabajo para evitar posibles inconvenientes durante el proyecto y denotar interés en el mismo.

Despedida abierta

Lo invito a visitar mi perfil en Workana y observar mis calificaciones y recomendaciones. También consulto al cliente sobre el proyecto o expectativas para dejar abierta la conversación y así lograr un intercambio de mensajes que posibiliten ganar el mismo.

¡Espero que mis tips les hayan servido para armar sus propias y únicas propuestas freelance!

Aldana Fiandrino, Diseñadora y miembro de #WorkanaPartners.

Para comenzar a trabajar de forma independiente, mira los proyectos publicados en Workana y postúlate. O también puedes emprender: crea un proyecto en Workana y contrata freelancers que te ayuden a desarrollarlo.

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated