Freelancing y Deporte ¿Cómo se relacionan?

Trabajar freelance desde casa tienen muchas ventajas, el manejo del tiempo es una de ellas y ahora que tienes el control absoluto de tu día, quiero contarte como hago para mantenerme en forma.

Estar 8 horas sentado al frente de un computador en la comodidad de mi casa, podría ser una excusa para volverme perezoso y afectar mi salud. Ser Freelancer y trabajar con la cama y la nevera al lado, implica una tentación constante que sólo los buenos Freelancers sabemos controlar.

Estar cara a cara con tu PC la mayor parte del día, recibiendo toda la energía que emana tu computador, tener la posibilidad de ir a la nevera a sacar comida cada vez que tu cuerpo te lo pida, puede ser perjudicial para tu salud y estado físico.

En éste artículo quiero contarte cómo hago para controlar mi salud mientras hago mi trabajo, para que tú también puedas hacerlo y mientras trabajas, te cuides para que tu bienestar sea completo.

Empieza el día haciendo deporte.

Nada mejor para tu salud que implementar el hábito de que tu primera actividad diaria, sea hacer ejercicio.

Las ventajas son enormes, además de cuidar tu salud, te recarga de energías y te permite pasar el resto del día lleno de vitalidad.

Inscríbete a un gimnasio, sal a correr, sal a caminar, monta en bicicleta, sea cual sea tu actividad a implementar ¡hazlo! No permitas paralizarte.

Prepara tu cuerpo para tu trabajo freelance.

Así como los atletas olímpicos deben calentar su cuerpo y estirar sus músculos antes de su actividad, también es necesario que tú lo hagas. Estira tu cuerpo, prepara tus músculos para tu trabajo diario.

Antes de sentarte a trabajar, es necesario que hagas un momento de estiramiento en tus brazos y piernas, además es muy importante que prepares tu espalda para que soporte la jornada laboral. Toma también pausas activas durante tu trabajo y sigue estirando tus brazos y piernas.

Aliméntate como un atleta olímpico.

Nadie se alimenta mejor que los atletas olímpicos, ellos tiene dietas especiales para cuidar su salud y ser muy efectivos en su deporte. Tú necesitas ser efectivo en tu labor y de tu alimentación depende tu salud. Investiga las mejores dietas para personas que como tú y como yo, estamos la mayor parte del día sentados al frente del computador.

Termina el día haciendo deporte.

Ya trabajaste, ya estuviste en una misma posición durante varias horas, ya recibiste energía de tu computador, es hora de liberar esa mala energía. Regálate al final del día un rato de caminata, un rato de trote o bicicleta.

No sólo te mantendrá saludable sino que también eliminará de tu cuerpo las energías que recibiste de tu computador que pueden generar, con el tiempo, enfermedades peligrosas.

Descansa lo suficiente.

Es hora de dormir, necesitas renovarte para el día siguiente.

El cuerpo humano, requiere de mínimo 8 horas para descansar, un buen sueño nocturno es lo mejor para tener un buen día siguiente. Expertos aconsejan que la mejor hora para dormir es de 10 p.m. a 6 a.m. es entre estas dos horas donde tu cuerpo sentirá más descanso y recargará todas sus pilas.

Los atletas olímpicos son deportistas de alto rendimiento que se esfuerzan para ganar una medalla olímpica. De la misma manera te esfuerzas para ganar proyectos y ser el mejor en tu labor como Freelancer.

Por eso, necesitas aprender mucho de los atletas olímpicos, comienza a leer sobre ellos, su entrenamiento, sus hábitos, su alimentación, su descanso, etc.

Conviértete en el Medallista Olímpico de Workana, comienza a aplicar a proyectos, cuida tu salud para que tengas las mejores energías para poder cumplirle a tu cliente y ganar la mayor cantidad de estrellitas que ayudarán con tu reputación y por ende a ganar más clientes. ¡Conoce cómo ganar Medallas en las Olimpíadas Freela!

¿Quieres ser el medallista de oro de Workana?

Luis Fernando Calderón López es profesional independiente de Marketing y Ventas en Workana.

Community Manager de Workana. También bailarina, editora y redactora :)

Subscribe to the Workana newsletter and keep updated